«Venom: the last dance» (El último baile): trabajo a reglamento
By Rodrigo Chavero 1 año ago
A todos nos cae bien la saga «Venom». No es que particularmente hayan sido grandes films, pero sí que cierta química creada entre el protagonista y su alter ego, ha sido lo suficientemente buena, para que haya cierta predisposición al ingresar a este «último baile».
Lo primero que tenemos que decir, es que esta cinta marca el final de la trilogía independiente de este personaje por parte de Sony Pictures, una saga corta (tres títulos) que ha ofrecido una mezcla de diversión caótica y confusión narrativa.
En este tercer largometraje, vuelve el gran Tom Hardy, interpretando al periodista Eddie Brock y a su alter ego simbionte, ese mutante morocho de voz grave que tan bien le sale al actor. Ya sabemos que el hombre está dispuesto a dar rienda suelta a su lado salvaje en esta franquicia aunque en esta entrega, debo anticiparles, luce más contenido y distante que en las anteriores. Si bien se ve que Hardy disfruta mucho el rol (o los billetes que se desprenden de su participación), es cierto que la química entre los dos habitantes del mismo cuerpo es lo mejor que le pasó a cada cinta.
Venom irá escapando de todo y de todos hasta llegar a Nevada primero y al área 51 más tarde, donde el clímax comenzará a definirse de la manera más esperable posible.
Es importante reconocer que la saga de Venom, siempre tuvo un humor estridente e incómodo. Cuasi cínico. Bueno, esta vez, no. La trilogía termina y hay un clima de decepción que se trasluce en las decisiones de la dirección, que no logra torcer el escenario abúlico instalado y ofrece el final más convencional posible.
Puede decirse, en cierta manera, que éste es un final decepcionante para una franquicia prometedora. Los fanáticos de la serie pueden encontrar algo de disfrute en la energía caótica y los personajes familiares, pero es poco probable que satisfaga a aquellos que buscan una experiencia cinematográfica verdaderamente memorable. Veremos como continúa y si convencen al viejo Tom a volver con algún nuevo desarrollo (no esperen que se cierren todas las puertas y atentos a las escenas post-credito por supuesto)…
About The Author
Rodrigo Chavero
Periodista, docente y redactor de contenidos. Amo el cine y no hay mejor plan que ver películas.
Coordino Espectador Web desde 2011 y en mis redes hay mucho material de cine, teatro y espectáculos en #CABA.


