«Permitidos»: la adaptación teatral de la exitosa comedia de Ariel Winograd

Llegó a la Sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza «Permitidos», con Mike Chouhy y Rocío Igarzábal interpretando a los personajes que le dieron vida Martín Piroyanski y Lali Espósito en la película de 2016 respectivamente. Nelson Valente adapta el guion original de Ariel Winograd, Julian Loyola, Gabriel Korenfeld y Jonathan Kleiman y quien dirige la puesta teatral es Peto Menahem. Completan el elenco Sofía “Jujuy” Jiménez y Juan Sorini como los permitidos de la pareja y Paula Staffolani, Abril Suliansky y Agustín Vidal Rossi en los imprenscindibles roles secundarios que ayudan a terminar de darle forma a la historia.

«Permitidos» empieza con la historia de una pareja ya bastante afianzada que está mudándose. En una noche con otra pareja amiga, mencionan la expresión que da título a la obra. Un permitido es aquella persona famosa de la cual se está enamorado o enamorada de una manera platónica por lo que habría un acuerdo en la pareja de que si en casos excepcionales estaría la chance de concretar no contaría como infidelidad. Claro que esos casos excepcionales suelen ser nulos y difícilmente una puede creer que tendría oportunidad con aquellas figuras que parecen inalcanzables.

Y sin embargo al protagonista Mateo le sucede. En una extraña situación que lo hace quedar como un personaje más heroico de lo que es, conoce a su «permitida» y a partir de ahí una serie de engaños pone a prueba a la pareja que tan sólida y fuerte parecía.

La adaptación teatral es bastante fiel y sorprende porque no se trataba de una película con pocas escenas y locaciones. La puesta en escena cambiante y un ritmo frenético hace que la historia se suceda casi siempre a mucha velocidad. Los actores se entregan con histrionismo y confianza, a veces como si estuvieran jugando, a sus personajes y las situaciones a veces desopilantes que se van dando. Un elenco que está bastante bien y parejo. Sofía Jujuy que siempre aparece vestida de rojo, el color que se identifica al deseo por excelencia, Rocío Igarzábal incluso mostrando sus dotes de cantante en la ya icónica escena, y Mike Chouhy con un personaje un poco más simpático que el original. Un poco detrás termina quedando Juan Sorini.

La idea de la obra es explorar la complejidad de las relaciones de pareja, los deseos reprimidos y la vulnerabilidad humana en un mundo donde las tentaciones están al alcance de la mano. Una obra divertida para reírse y aprovechar el verano en la ciudad.

Tiene funciones viernes (20:30 hs), sábados (21:30 hs) y domingos (21:00 hs) y las entradas se pueden conseguir a través de Plateanet.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *