La competencia más dulce llega a Italia.
Llega Bake Off Italia a Discovery Home & Health.
A partir del 22 de agosto a las 23 horas se enfrentarán nueve talentosos concursantes para lograr encontrar y coronar al mejor pastelero de Italia.
El programa será conducido por la reconocida cocinera y presentadora Bendetta Parodi, quien tendrá a su lado a los dos jueces del reality: Ernest Knam el “Rey del chocolate” y Clelia D'Onofrio, la editora de “The Silver Spoon”, la biblia de la cocina italiana. El exigente jurado someterá a los competidores a diferentes desafíos para poner a prueba sus habilidades y evaluar su desempeño en cada etapa, eliminando en cada episodio al concursante que cause menos asombro.
El primer desafío se centrará en utilizar pan y mermelada. Con sólo estos dos elementos los participantes deberán preparar a mano y en tres horas, dos tipos de alimentos de manera artesanal. Luego, tendrán que trabajar y demostrar sus habilidades culinarias realizando un tiramisú en tan sólo 60 minutos.
A lo largo de sus siete episodios, este reality invitará también a degustar el mejor pastel caprese, delicias de la cocina italiana navideña como el pan dulce e increíbles versiones personales de la tradicional cassata siciliana.
Dando lo mejor de cada uno, los participantes buscarán llegar a la final haciendo sus mejores platos y tratando de conquistar el paladar del jurado para convertirse en el campeón de BAKE OFF ITALIA.
Descripción de episodios:
Episodio 1:
En este episodio, los desafíos se centran en dos elementos: pan y mermelada. En solo tres horas, los participantes deben preparar dos tipos de cada uno, todo a mano en forma artesanal. Mientras tanto, un video cuenta curiosidades sobre el pan.
Episodio 2:
En este episodio, los competidores deberán mostrar su creatividad preparando tiramisú y pasar un desafío técnico con un plato de macarrones. Antes de empezar, Benedetta les recuerda que solo tienen una hora para el tiramisú.
Episodio 3:
En esta etapa de la competencia, quedan siete participantes, pero esta vez habrá dos eliminados. La primera prueba es la tarta mimosa, que deberán terminar en una hora y media.
Episodio 4:
Solo quedan cinco competidores. Benedetta da comienzo al primer desafío, el creativo, que consiste en preparar un pastel caprese en una hora y cuarto. Mientras un video muestra anécdotas relacionadas con el plato, los jueces observan a los pasteleros.
Episodio 5:
Quedan cuatro competidores, de los cuales uno solo es hombre: Emanuele. El tema del día es la Navidad y deben preparar alguna delicia relacionada con las tradiciones navideñas italianas, que acostumbren comer en familia. Lucia elige un pan dulce.
Episodio 6:
Esta vez, los tres competidores que quedan, Madalina, Lucia y Emanuele, tendrán que pasar tres pruebas en dos días diferentes. Una de ellas es hacer una recreación personal de la cassata siciliana en una hora y media.
Episodio 7:
En el séptimo episodio se repasan los momentos más memorables de los seis anteriores del programa y el recorrido de los nueve concursantes.