
Entrevista: Pablo Pinto «Me comprometo mucho con los personajes.
"Corralón", de Eduardo Pinto, es uno de los estrenos mas interesantes del 2017, no solo por su propuesta, sino, además, por haber sido rodada fuera del sistema. Pablo Pinto compone a Ismael, uno de lo personajes centrales del oscuro relato. Para conocer más de su personaje hablamos en exclusiva con él antes del estreno.
¿Podrían haber narrado esta película tan oscura sin el equipo que conformaron?
Si, la película comenzó a encrudecerse por la zona en sí, Eduardo lo dijo, era una historia superficial que alimentamos con los personajes, cada rincón alimentaba eso, en el bar, por ejemplo, entramos pensando encontrar algo divertido, pero a las ocho de la mañana todo era oscuro, nauseabundo.
Pero podría haber sido más difícil…
Sin dudas, el equipo que se armó fue el empujón, y la gente que llamamos es gente que patea el conurbano, nadie nos la contó, de hecho sigo viviendo en Moreno, las locaciones las busqué yo, nadie nos contó nada.
El espectador tiene que ser activo ¿crees que Corralón lo encontrará con la violencia que maneja?
Para mí esto es un thriller, siento algo de Hitchcock, veo esencia de Favio en algunas cosas, hay mucho de eso, es una película de género, con personajes oscuros pero también con humor, había que contarla, le tocó a Eduardo hacerlo y a nosotros interpretarla, es violenta psicológicamente, más que física. Es lo que tocó y lo que sentimos nosotros, de hecho mi personanje iba a ser más duro pero después metimos humor.
Era necesario…
Claro, mi personaje tiene esa función.
Apareció el humor, pero ¿cómo fue pensar a Ismael?
Primero, yo me comprometo mucho con los personajes, Eduardo me dijo que tenía que ser un gordo laburante, con anhelo de guita, se levanta temprano, hombrea bolsas de material, no coge nunca. Cuando fui al bar terminó siendo de un compañero de la primaria y decidí observar y usar algunas cosas, como la renguera o el peine en su cabeza, después el tema de los piropos. No era necesario usar el “viejita”, o comer las ese.
¿Quién te gustaría que se acerquen a ver Corralón?
Primero todos, da una enseñanza, abre cabezas a varios puntos de vista, cada persona que la ve se va para cualquier lado, no es la película más feliz del mundo o divertida, pero como película de género funciona.