
Cine para el alma: Ya llega el Anima Film Fest
El primer año de este festival está llegando a Buenos Aires. Con una intención de contar historias cinematográficas que nos conecten con valores, con nuestro espacio y que nos permitan alimentarnos como seres humanos, llegan estas variadas propuestas de diferentes puntos geográficos.
A esta altura del partido a nadie le quepa duda alguna sobre las posibilidades del cine de crear consciencia, imaginarios y como una herramienta educacional, por lo cual tener al alcance películas que normalmente no tendrían un estreno comercial en el país y en el contexto que lo hace, implica una buena excusa para abandonar el tanque de turno y buscar algo diferente.
Las películas van a estar disponibles (al pago de una entrada de distancia) en el Cinemark Palermo del 3 al 6 de octubre y hasta con la posibilidad de comprar chequeras para ver todas las propuestas del programa.
El costo de las entradas es de $39 y las chequeras salen $350 y la programación la pueden ver online. Hay muchos teóricos que relacionan al cine con un sueño: el simple hecho de que entres a un pasillo oscuro puede pensarse como la vigilia, y te sentás cómodamente a que te lleven por las narices a un desarrollo que pasa frente a vos que podría ser toda la historia que soñás. Usarlo para reflexionar o esperar movilizarse es una linda propuesta.
No se espera dar mensajes religiosos, o al menos no lo percibí para nada en la programación, sino que una vez vayas al cine no sólo buscando entretenerte, sino llevarte algo para vos.