«Anyone but you» (Con todos menos contigo): de Australia con amor y humor
By Rodrigo Chavero 2 años agoLa verdad es que últimamente las rom com (comedias románticas), no venían teniendo estreno en pantalla grande, sino que estaban limitadas al circuito de los sistemas de streaming. Por eso, es un hallazgo, ver que una de ellas tiene fuerza comercial para volver al primer plano, y eso es algo para celebrar. «Anyone but you» es una película divertida, liviana, genérica pero hecha con recursos (dato muy importante) y plena de momentos divertidos. En estos tiempos donde los superhéroes y los dramas que buscan alzarse con los Oscar dominan la escena, los adultos mayores tienen derecho también a relajarse y para ellos es esta «Con todos menos contigo»..
Es cierto que la era dorada de las rom com ya pasó. Que el mercado no las considera valiosas y excepto rarísimas excepciones («Crazy rich asians», «Yesterday», «Palm Springs»), no estamos en una época de apogeo y mucho menos después de una extensa huelga de escritores como hemos tenido en Hollywood… Pero si, abriendo el 2024 nos llega esta cinta, una propuesta ambientada en Sydney, Australia, con clima veraniego, de playa, cuerpos perfectos, buena música y para levantar la temperatura, algo de humor escatológico, pero no demasiado.
La trama nos presenta a una joven universitaria que se resiste a recibirse de abogada, Bea (Sydney Sweeney), quien un día se topa en un café, con un simpático caballero, Ben (Glenn Powell) y con quien inmediatamente conecta, cosa extraña en ella. No es que nuestra protagonista tenga algún problema, pero podemos decir que no se ha enamorado, con todas las letras, y tiene cierta desconfianza para acercarse al amable desconocido.
Luego de una noche de charla y disfrute, algo sucede y ámbos quedan enfrentados como enemigos. Dolidos y sin chances de reveer su situación. Hasta que son invitados a una fiesta de bodas en Australia, porque ámbos tienen relación familiar con quienes se casan. Es así que les guste, o no, deberán verse la cara durante unos días en ese paradisíaco escenario, donde surgirán chispas, encuentros, peleas y todo lo que pueda esperarse en una rom com clásica. Durante la previa de la boda, ellos deberán simular que están juntos, para no estresar a la pareja de contrayentes, lo cual generará bastante movida ya que sus ex, son de la partida…
Es importante decir que la peli está lejanamente basada (o inspirada, por así decirlo), en la obra de Shakespeare, «Mucho ruido y pocas nueces». Lo cual, nos da una idea de que la cuestión de las discusiones, mentiras y salidas originales, están a la orden del día.
Los secundarios (fundamentales en este tipo de cine) son variados, prestigiosos (Dermot Mulroney, Rachel Griffits, Bryan Brown) y hacen su aporte, ajustado y acotado, sin estruendo alguno. La pareja principal tiene cierta química, aunque Sweeney (experimentada actriz de gran actualidad en «Euphoria» y «The handmaid’s tale») se roba todas las miradas porque expone solvencia y una gran dosis de humor para descontracturar a Powell, quien como mayor atributo, es capaz de reirse de sí mismo sin ninguna reserva.
«Anyone but you» es un producto aceptable, disfrutable e ideal para estas noches de verano si querés ir en pareja y reirte un rato. No hay nada más noble (creo) que una buena comedia romántica para relajarse y olvidarse de la rutina diaria. Es efectiva y en este caso, una buena elección.
About The Author
Rodrigo Chavero
Periodista, docente y redactor de contenidos. Amo el cine y no hay mejor plan que ver películas.
Coordino Espectador Web desde 2011 y en mis redes hay mucho material de cine, teatro y espectáculos en #CABA.


