
Adelanto: TODO lo que tenés que saber de «4×4».
“4×4” es la última película dirigida por Mariano Cohn, que trabaja con temas como la inseguridad y la violencia.
Protagonizada por Peter Lanzani, Dady Brieva y Luis Brandoni, el film llegará en 2019 a las salas del país.
“Es un tour de forcé, en un set enorme, un barrio, como hace 50 años no se hacía. Hay 4 camionetas, dos de encastre tipo Lego y dos de acción”, dice Cohn.
Sobre el elenco agrega “Peter nos parecía el más preparado, veníamos siguiendo su carrera, no podía hacerlo cualquiera, es un personaje con actitudes nobles y reprochables, no queríamos caer en estereotipos, en el pibe chorro que se come las “s”, que escucha cumbia, sino un ladrón con una filosofía de robo. Luis Brandoni hace de un policía mediador jubilado, no queríamos que sea estereotipo, sino más bohemio con referencia a policiales franceses. Y Dady Brieva tiene un personaje complicado, harto que le roben y también de lo que propone Argentina, que te caguen y tiene un día de furia”.
Luis Brandoni suma “es muy atractivo hacer de policía porque hay muy pocas películas en el cine argentino. Según yo lo entiendo es un hombre maduro especialista en mediación en momentos muy complicados, es el que trata de disuadir en situaciones de riesgo y para mi fue un gusto hacerlo. Es breve pero en el argumento tiene mucho peso”.
Sobre el origen del proyecto y sus posibles influencias Cohn dice “no somos de copiar, tenemos ideas fuera de norma y disruptivas. Sí hay algo de película de encierro de los setenta, como “Duel” de Spielberg, y el desafío era salir de la zona de confort y explorar un género que no nos era propio, que es muy técnico y mecánico, necesita mucha manufactura técnica, el DF es Kiko de la Rica, el sonido es de Oriol Tarragó, la post producción es Telson, un estudio muy grande, queríamos hacer una película que quiebre el standard y el género”.
“Ciro es un personaje que siento, desde lo abordado que está por circunstancias y situaciones en la vida, entra a robar en un auto y el karma le juega una mala pasada y se queda encerrado adentro. La película es un poco el desencadenante de lo que va a suceder, y la transformación es más física, esas circunstancias te marcan para jugar otras cosas en la película, conversaciones con Dady y cosas físicas estando encerrado en el auto sin nada” suma Peter Lanzani.
El filme culminó hace algunas semanas su rodaje y se estrenará en 2019.