«The forge» (La forja): la importancia de contar con un buen mentor

«The Forge» (La Forja), la última producción de los hermanos Kendrick («War room»), representa una nueva apuesta dentro del cine cristiano contemporáneo dentro de un año muy importante para el género: «Cabrini» y «Ordinary Angels», ya evidenciaron cierto progreso para esa industria en la taquilla… No se puede negar que hay una evolución importante en este tipo de propuestas, que en Estados Unidos en particular, cuenta con un público potencial numeroso que va ganando adeptos globalmente.

Con esta película, Alex Kendrick busca profundizar en el tema del discipulado, presentando al espectador un relato sobre crecimiento espiritual y transformación personal. 

La trama de la película gira en torno a Isaiah Wright (Aspen Kennedy), un joven que, tras terminar la secundaria, se encuentra perdido y sin rumbo. Destina mucho tiempo a actividades improductivas (con los videojuegos a la cabeza) y vive una vida, sin propósito. Presionado por su madre y un exitoso empresario, Isaiah comienza a cuestionar sus prioridades y es ahí cuando conoce a un mentor que lo impulsará a revisionar su vida y probar algo distinto. 

A lo largo del primer acto, el espectador es testigo de la lucha interna de Isaiah. Sus dudas, miedos e inseguridades se manifiestan en sus relaciones personales y en su desempeño académico. Para la visión «no secular», la vida de Isaiah no tiene ningún problema, pero desde otra perspectiva (la del film), se lo presenta como a la deriva, perdido. Esa es la diferencia con el tipo de género desde donde se aborda la historia.

La relación entre Isaiah y su mentor es el eje central de la película. El muchacho empieza a dar sus primeros pasos, pero salir de su zona de confort no es fácil. El joven protagonista irá avanzando por un sendero donde conocerá más sobre él y el propósito de Dios para su vida.

En cuanto a la valoración cinematográfica, «La Forge» es una película realizada con cierta soltura visual. Su dirección es consistente con los valores del cine cristiano y el guión es un poco más interesante que la media de este tipo de productos. Sin embargo, su enfoque claramente religioso puede limitar su atractivo para un público no creyente, desde ya.

En comparación con el cine comercial, «La Forge» representa una alternativa interesante para aquellos que buscan contenido con valores positivos y un mensaje espiritual. Si bien no cuenta con los mismos recursos ni el mismo despliegue técnico de las grandes producciones de Hollywood, compensa con una historia atrayente para los seguidores de este tipo de propuestas.

Insisto, si bien puede no ser del gusto de todos, es una propuesta interesante para aquellos que buscan un cine «con propósito» y un mensaje esperanzador.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *