Segunda Edición FINCA “Festival Internacional de Cine Ambiental”

El Jueves 17 de Julio en la Alianza Francesa, mediante la proyección del film documental 9.70 de Victoria Solano y una conferencia de prensa a cargo de programadores se presentó la Segunda Edición del Festival FINCA dedicado al Cine Ambiental, que se desarrolla desde el 23 al 30 del mismo mes en diferentes complejos y salas.
El objetivo del festival es destacar y premiar films que propongan alternativas diversas para el cuidado de la ecología y el desarrollo sustentable.
La programación del festival se desarrolla en diferentes áreas o temáticas, en las cuales figuran films en competencia (de largos y cortos) y fuera de ellas, las mismas son Soberanía Alimentaria (en la que se exhiben entre otras 9.70 y No land, no food, no life), Desechos y contaminación (Tous Cobayes? Y Hombres verdes, entre otras), Minas y Petroleo (Fosca liebre y Yasuní, entre otras), Biodiversidad y Sustentabilidad (Huellas y Gotita, por favor, entre otras), una retrospectiva de cine nacional con la proyección de Desierto verde y Sed, invasión gota a gota.

Dentro de la competencia de largometrajes los títulos son las mencionadas No land, no food, no life; y Tous Cobayes?; además de Buongiorno Taranto; Glacial Balance; Scorie In Libertá; Huicholes: Los últimos guardianes del peyote; y O Veneno está na mesa 2.
La competencia de cortos y mediometrajes se integra con la mencionada 9.70, Shave it, Apocalipsis de verano, Vigía, Huellas, Fosca Liebre, y Megamineria: mentiras a cielo abierto.
También a modo de pre-estreno se proyectará el documental El Tesoro del Bosque.Productos Forestales no madereros de las selvas, de Marcelo Viñas.
Pero lo interesante de FINCA es que su actividad no se limita a la mera proyección de filmes, como buen festival multidisciplinario, se desarrollarán diferentes actividades durante los días que dure, tales como mesas debates, presentaciones especiales, ciclos infantiles, proyecciones eco-itinerantes, fiestas, talleres, una interesante feria de Alimentación saludable y consumo responsable; y la atracción principal, una muestra fotográfica en la Alianza Francesa.

El festival tiene como emblema “Arte y Parte del cambio”, buscando concientizar sobre las posibilidades que cada uno de nosotros tenemos para colaborar con un cambio radical en el mundo; pensando en la preservación de nuestras riquezas naturales.
Son ocho días para pensar en los recursos que nos da la naturaleza, del 23 al 30 de julio, en las sedes de la Alianza Francesa, Espacio INCAA Km0 Gaumont, y BAMA Cine Arte. Para mayor información no dejen de visitar www.imd.org.ar/finca
