«Gozilla x Kong: the new empire» (El nuevo imperio): el «monstersverse» ataca otra vez

Es bueno antes de entrar en la review propiamente dicha, explicar que es el «MonsterVerse». Sí, tomando a Marvel como referencia, este es un universo cinematográfico compartido que se centra en una serie de películas de monstruos protagonizadas por King Kong y Godzilla. Esta curiosa creación fue ideada por Legendary Entertainment y Warner Bros. en colaboración con Toho, la compañía japonesa que posee los derechos originales de Godzilla, buscando claramente generar un mix entre esos dos colosos y capturar la esencia del cine catástrofe de monstruos y fantasía.

Y ahora, luego de unas cuantas entregas (4 ya, desde la Godzilla del 2014), se ha avanzado más en la trama general, intentando cierta profundidad filosófica sobre el sentido de la existencia de estos personajes. Si bien hay cosas que aún nos quedan incompletas (el origen de la «Tierra Hueca», en esta última parte), otras, parecen un poco más claras.

Aquí, en «Godzilla x Kong: the new empire», ya entendemos porqué ámbos titanes tienen razón de existir y también acordamos que ante una amenaza que sea común, deberán unir fuerzas para combatirla.

La trama se organiza a través de la intención de Apex Cybernetics (la compañía a la que le gusta tener al mundo en la palma de su mano), de encapsular el poder de los monstruos existentes sobre la tierra. Ellos consideran que Godzilla y Kong son un problema serio para la humanidad y cuando arranca la peli, iremos descubriendo que en sus laboratorios, ellos trabajan en la creación de un «Mechagodzilla», construyendolo a base de los restos del Ghidorah, el titán de tres cabezas que fue derrotado por el legendario monstruo nipón en «Godzilla: Rey de los Monstruos» (¿recuerdan la cinta de 2019?)…

Pero bueno, debe decirse que el mundo lleva unos 5 años de paz (ponele), con Kong en una isla y Godzilla habitando en las profundidades del océano… Pero una serie de eventos extraños comenzarán a producirse cuando ciudades importantes son atacadas por un nuevo tipo de Godzilla.

Los protagonistas humanos de la historia, el trío compuesto por Ilene Andrews, Bernie Hayes y Madison Russel (Rebeca Hall, Brian Tyree Henry y Millie Bobby Brown) irán descubriendo por etapas qué sucede en esos ataques y utilizando el lazo de Jia (Kaylee Hottle) con Kong, podrán acompañar y acelerar los procesos de defensa frente al «Mechagodzilla» creado por la gente de Apex.

No creo necesario desarrollar más el escenario, aunque si debo decir que esta entrega en particular es bastante intensa de ver, sobre todo para quienes eligen hacerlo en 3D o 4D. Hay muchas escenas de lucha y destrucción y todos los aspectos técnicos son superiores a la última entrega, mostrando que hay una intención de los estudios asociados de continuar con la franquicia sumando films y propuestas.

Desde lo estrictamente cinematográfico, creo que «Godzilla x Kong: the new empire» aporta sólo adrenalina para sus fans y poco más para el resto de la potencia audiencia. No me parece realmente interesante este «MonsterVerse», y cada vez más, la participación «actoral» en estas entregas va descendiendo en espacio y calidad, por lo cual, me cuesta recomendar su visionado. 

Demasiada maquinaria vacía y pocas buenas ideas, me atrevo a decir. Aunque entiendo todas las razones por las cuales ustedes la verían. Son válidas, desde ya y si aman el género, tienen una oportunidad para recrear el espíritu de los comics, en la pantalla grande.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *