Entrevista: Valeria Fernández «Esto fue una prueba y funcionó y apostamos a seguir así».
Seguramente fuiste al cine a ver "Re Loca" y te llamó la atención la tecnología que utilizaban en teléfonos móviles y módulos.
La gente de Motorola le encontró la vuelta al clásico PNT, posicionando sus productos desde otro lugar. Hablamos con Valeria Fernández , Gerente de Marketing de Motorola Argentina, para conocer más del desarrollo y su apoyo al cine nacional.
¿Cómo fue el camino para llegar con productos a “Re Loca”?
En primer lugar, con este producto siempre estamos buscando la manera de mostrarlo simple y que sea entendible para aquel que no lo conoce, porque no es tan simple, por lo novedoso, por toda la innovación que trae y siempre buscamos alternativas para promocionarlo, porque aunque surgió en 2016 seguimos trabajando. Nos llegó la propuesta de participar en “Re Loca” y sentimos que iba a ser algo diferente, no un PNT tradicional, que en realidad no le sirve a nadie, ni a la marca, ni al productor, ni al espectador. Cuando llegó trabajamos con el guion de la película y pudimos, por la temática que trabaja, sentir bastante orgánica la participación, no sólo la del teléfono, sino la de los módulos, empezamos muy poquito antes de arrancar el rodaje, pero todos fueron permeable a adaptar el guion para la propuesta. Tratamos que fuera lo más genuino y orgánico en el guion para presentar la tecnología modular del MotoZ.
En el cine esto no se aprovecha, de hacerlo orgánico, ¿cómo piensan futuras comunicaciones de los productos?
Se nos abrió un camino, esto fue una apuesta, el resultado es super positivo y comenzará a ser parte de nuestra batería de comunicación. Nos permite contar, más allá del género, con personajes diferentes y el celular es parte de ellos, y de la vida, y así forma parte de los guiones, y si desde una empresa de tecnología más allá del uso per se, podemos sumar valor y contenido desde la tecnología es super bueno. Le damos valor agregado a la película.
De hecho a diferencia de las versiones anteriores de “Re Loca” la “influencer” argentina es la más moderna de todas…
Exacto, te lo voy a decir desde dos lugares, Motorola da valor agregado a la película con tecnología novedosa, y por otro lado apostamos al cine y la producción nacional, todos queremos que las propuestas se vean afuera con otro nivel, desde todo el lugar, y eso permitirá que podamos colaborar desde nuestro lugar al éxito de una propuesta.
¿Cómo seguirá el trabajo de selección de participación desde ahora entonces?
Ojalá tengamos muchas propuestas y oportunidades como ésta, hoy no tenemos condiciones o rumbo definido, esto fue una prueba y funcionó y apostamos a seguir así, siempre buscamos participar en contenidos cuidados, y analizamos la propuesta narrativa, el público, los valores, si coincide con los valores de la marca seguro vamos a estar.