SG_1_ew

Supergirl: La prima más poderosa

SG_1_ew

En un estreno casi en simultáneo con los Estados Unidos (con el mejor arranque del año en materia de ratings), la señal Warner Channel emitirá desde mañana, y en exclusiva para América Latina «Supergirl», la nueva serie del universo DC que se suma a los jueves de Héroes del canal con «Arrow» y «Flash» a la cabeza.

La novedad de esta nueva adaptación de Supergirl, que ya llegó a los cines allá por mediados de los años 80 y también acompañó en Smalville al último Superman que vio la TV, es que muchos de los actores que la protagonizan provienen del mundo del cine y otros han protagonizado éxitos inusitados.

Supergirl es Melissa Benoist, que de Glee dio un salto en la hiper indie «Whiplash», con una frescura única, sabia elección para ponerse en la piel de Kara-Zor-El, o Kara Danver, como es conocida en la Tierra luego de ser adoptada por una familia sustituta.

SG_2_ew

Durante 24 años estuvo «protegiendo» a su primo, y tras la liberación decidió dirigirse a National City para pasar inadvertida y así poder tener una vida «normal» sin sobresaltos.

Eligiendo ser asistente de la déspota Cat Grant (Calista Flockhart),en plan Meryl Streep en «El diablo viste a la moda», ella quiere en algún momento sobresalir, pero al estar siempre supeditada a los pedidos y reclamos de su jefa, y sin una vida social interesante, la depresión la apresa cada día de su aburrida rutina.

Pero cuando su «hermana» queda presa en un avión con dirección a Ginebra, ante la inevitabilidad de perderla decide asumir su rol de heroína en el mundo y con esto además descubrirá una faceta desconocida de su hermana, con una identidad que la complementará.

¿Qué pasará con ella tras la revelación a la gente de sus poderes?, ¿quiénes la secundarán?, ¿cuáles son sus enemigos? Son tan solo algunos de los interrogantes que serán revelados durante un primer episodio sólido y contundente, en donde no sólo conoceremos el lado aguerrido de Kara, sino también su lado más conflictivo y torpe.

SG_4_ew

Porque detrás de la joven ingenua, y que esconde detrás de un par de lentes su verdadera identidad y potencial, hay el intento de jugar con la comedia, el absurdo, la afirmación en contra del sexismo y muchos otros temas, que esperemos que continúen en la saga.

Greg Berlanti nuevamente genera una serie atrapante, con una estética más cercana a la TV que al comic, grandes efectos especiales, una mirada luminosa y colorida sobre National City y la idea de recuperar a uno de los personajes más interesantes y relegados de DC COMICS con un envio honesto y simple.

Supergirl se emitirá todos los jueves a las 22 horas por Warner Channel desde el 29 de octubre.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *