«Sonic 3»: un nuevo nivel, un nuevo gran enemigo

El erizo azul más rápido y carismático del mundo ha vuelto a romper la barrera del sonido en la gran pantalla con «Sonic 3». Dirigida nuevamente por Jeff Fowler, quien demostró su talento con la revitalización de la franquicia en la primera entrega, esta nueva aventura nos sumerge en un universo cada vez más expansivo y lleno de sorpresas.

La trama de esta «Sonic 3», gira en torno a la búsqueda de una poderosa esmeralda, que podría otorgar a su poseedor un poder ilimitado. Sonic, Tails y Knuckles se unen para proteger esta reliquia de las garras del Dr. Robotnik y su nueva creación, Shadow, un erizo oscuro y misterioso con habilidades sobrehumanas (¿les suena?). La película explora temas de identidad, amistad y el poder de la esperanza frente a la adversidad más esquiva, y si bien  lo hace de forma esquemática y plana, es fácilmente digerible para el público infantil.

Fowler demuestra una vez más su habilidad para equilibrar la acción frenética con momentos de humor y conexión emocional. La película está repleta de secuencias de persecución vertiginosas que hacen honor a la velocidad de Sonic (¿esperaban otra cosa?), pero también cuenta con momentos más cercanos que permiten conectar con el espectador menudo. La animación es acorde a los standares actuales, con cierta evolución con relación a las entregas anteriores. Los personajes se sienten más intensos (ya verán el porqué), y los escenarios son coloridos pero sin llegar a tonos que confundan a la audiencia.

Una de las grandes fortalezas de «Sonic 3» es su capacidad para expandir el universo de Sonic de manera orgánica. La introducción de Shadow ofrece una nueva capa de complejidad a la historia y plantea interrogantes sobre el pasado del erizo azul, que suman al tono general de la propuesta. Además, la película explora nuevos escenarios y culturas, lo que enriquece el mundo de Sonic y lo hace sentir más global y atractivo.

Se celebra la vuelta de Jim Carrey, quien continúa siendo el alma de la franquicia con su interpretación exagerada y divertida del Dr. Robotnik. En cuanto a la actuación de los actores de carne y hueso, James Marsden y Tika Sumpter ofrecen interpretaciones sólidas como los padres adoptivos de Sonic. Colleen O’Shaughnessey, la voz original de Tails en los videojuegos, vuelve a interpretar al personaje en la versión en inglés, aportando una gran familiaridad y calidez.

En conclusión, «Sonic 3» es una película que cumple con las reglas que toda buen franquicia debe ofrecer. Es una aventura completa para el público menudo, divertida y ágil. Si bien por momentos la trama intenta reflexionar sobre valores clásicos en el formato familiar, lo cierto es que ese atisbo es tapado por la fuerza visual de la historia. O sea, la cinta cumple y le da a sus seguidores, lo que esperan.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *