«While you were sleeping» (Mientras Dormías): el poder del amor
Las comedias románticas sobre la época navideña no son una novedad para nadie, pero eso no significa que por ahí no aparezca una que tenga un poco más de alma que las otras. Mientras Dormías se convirtió en un clásico en mi familia, la vimos más veces con mis hermanas y mi mamá de las que puedo contar, pero todas las veces termino con una sonrisa estampada en la cara.
jes para trenes en Chicago y, si bien tiene amigos, no tiene familia. Perdió a su madre cuando era chica y su padre desde adolescente y a partir de ese momento construyó todos los castillos en el aire que pudo para sentir que pertenecía a algún lado. De repente no tener familia, pega bastante para la época de las fiestas. Imagínense a una chica fantasiosa y sola sentada todos los días en una cabina; era casi obvio que si Peter, un apuesto abogado con los mejores trajes iba todos los días, el corazón de Lucy no iba a poder resistirlo.
Un día, desde su casilla ve cómo lo asaltan y lo tiran a las vías del tren. Cuando ella lo salva y los llevan al hospital, un malentendido hará pensar a todos que Lucy es pareja de Peter. Hasta ahí, todo es una simple comedia de enredos y todo parece ir sobre rieles hasta que aparece en escena Jack, el hermano del durmiente. La comedia tiene su fuerte en el guión, con respuestas inteligentes e irónicas, va directo al alma de lo que se tratan las reuniones de familia (por eso las amamos y a veces odiamos en iguales proporciones).
Jon Turteltaub estuvo a cargo de este proyecto (el mismo de El Aprendiz de Brujo y las dos entregas de National Treasure) y en él impregna a todo el relato de su dinamismo y sentido del humor. Sandra Bullock interpreta a esta dulce Lucy y, como ella en sus inicios ha tenido siempre esa apariencia adorable, la verdad es que se la ve cómoda en esta representación.
Bill Pullman nunca me ha matado como galán porque tiene tanta cara de buenazo que no sé cómo podría ser la opción de alguien, pero son gustos. La verdad es que la pareja es creíble y las situaciones entrañables. Frente a esta peli, uno se siente cada vez más cerca del mágico momento de escuchar al trineo llegando.