
«Duets»
Debutando en nuestra nueva sección, «Videoscopio», donde les traeremos fragmentos de escenas donde la música se hace presente, de manera única e irrepetible. Verán actores cantando o recordarán temas en su encuadre original, que les traerán muchos recuerdos y ganas de volver a ver esas cintas.
Hoy comenzamos con «Duets». Película dirigida por el padre de Gwyneth Paltrow, Bruce, tres años antes de su muerte, producida por un cáncer en 2003. Una cinta menor que circula sólo en videoclubes especializados, y cada tanto la tevé por cable rescata y presenta como objeto misterioso a ser descubierto…
La historia trabaja sobre un grupo de gente corriente, aficionados al karaoke, que se prepara para un gran concurso en Omaha, capital nacional americana de la especialidad, donde todos se darán cita para dar batalla y lograr el reconocimiento de la crítica especializada. Es, una especie de road movie que va registrando como varios sujetos que no tienen nada que ver entre sí, se amalgaman, de cara al gran evento: ser los mejores cantantes del concurso.
Dentro del reparto, sobresalen Paul Giamatti (que canta, y cómo!!) y Huey Lewis, cantante ochentoso que vuelve al ruedo, nada menos que siendo el padre perdido de una de las protagonistas, la bella mujer del líder de Coldplay, hija del director.
Aquí, Gwyneth y Lewis cantan a dúo un clásico de Smokey Robinson, «Cruising», absolutamente imperdible…