Arranca el FIDBA

FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, que se desarrollará del 24 de julio al 2 de agosto, anunció la programación de sus competencias y sus jurados.

Se trata de la Competencia Internacional de Largometrajes (11 films); la Competencia Internacional de Óperas Primas (12 films); la Competencia Panorama Argentino (10 films) y la Competencia Internacional de Cortometrajes (con 18 films).

El festival contará con tres films en estreno mundial, dos de ellos en la Competencia Internacional de Largometrajes: Actriz, de Fabián Fattore, protagonizada por Analía Couceyro, y Lost Paradise, de Reine Mitri, un films libanés. Además Estilo libre de los hermanos Juan y Javier Zevallos, de Argentina, tendrá su premiere mundial en la Competencia Internacional de Óperas Primas.

 

Entre los jurados se destacan el documentalista Ricardo Iscar, quien brindará un seminario (España); Debra Zimmerman, directora de Women Make Movies, que integrará una mesa redonda sobre productos documentales para audiencias internacionales (Estados Unidos), y Claire Aguilar, presidenta de IDA International Documentary Association y vicedirectora de Women Make Movies, quien acompañará en la mesa a Zimmerman (Estados Unidos). También serán jurados Teresa Czepiec, directora polaca que además presentará su film Super Unit en el Foco Polaco, y Katarzyna Wilk, directora del área de industria del Krakow Film Festival, también de Polonia.

 

La cuarta edición del FIDBA, que se realizará del 24 de julio al 2 de agosto, tendrá tres sedes, el auditorio de la UMET (Sarmiento 2037), Cine.AR Sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046). Se proyectarán 45 largometrajes y 30 cortometrajes, procedentes de más de 30 países. La entrada a las funciones y a las actividades es libre y gratuita, excepto el seminario del director español Ricardo Íscar, que es arancelado y requiere de inscripción previa en la web del festival.

 

Listado de films en competencia FIDBA 2017

 

Competencia Internacional de Largomentrajes 

 

Jurado: Ricardo Íscar, Alejandra Portela y Daniel Rosenfeld

 

Actriz, de Fabián Fattore (Argentina/2017/81´) PREMIERE MUNDIAL

 

El futuro perfecto, de Nele Wohlatz (Argentina/2016/65´)

 

Donkeyote, de Chico Pereira (Alemania, UK, España/2017/86’)

 

El color del camaleón, de Andrés Lübbert (Chile, Bélgica/2017/88’)

 

Vangelo, de Pippo Delbono (Italia/2016/85’)

 

66 Kinos, de Philipp Hartmann (Alemania/2016/98´)

 

My life as a film – How my father tried to capture happiness, de Eva Vitija (Suiza, 2015 / 77’)

 

Calabria, de Pierre-François Sauter (Suiza, Italia/2016/117´)

 

Los niños de la señorita Kiet, de Petra Lataster-Czisch y Peter Lataster (Holanda/2016/112’)

 

Paraíso perdido, de Reine Mitri (Líbano/2017/61´) PREMIERE MUNDIAL

 

Ama-San, de Cláudia Varejão (Portugal, Suiza, Japón/ 2016/ 112´)

Competencia Internacional de Ópera Prima

 

Jurado: Claire Aguilar, Teresa Czepiec e Ivo Aichenbaum 

 

Jurado Joven: Diego Hernan Marcone, Marcos Martínez y Lucas Santa Ana 

 

Estilo libre, de Juan y Javier Zevallos (Argentina/ 2017/ 65´) PREMIERE MUNDIAL

 

Escuela Vida, de Silvina Estévez (Argentina/2016/81´)

 

Borrá todo lo que dije del amor, porque no sabía bien quién era, de Guillermina Pico (Argentina/2016/62´)

 

Qui es-tu Octobre?, de Julie Jaroszewski (Bélgica, Burkina Faso/2017/56´)

 

Hotel Dallas, de Livia Ungur y Sherng-Lee Huang (Rumania, USA/2016/75`)

 

Atentamente, de Camila Rodríguez Triana (Colombia/ 2016/ 82´)

 

Monelos. Forget no river, de Ángeles Huerta (España/2016/76`)

 

Cine Sao Paulo, de Ricardo Martensen y Felipe Tomazelli (Brasil/ 2017/ 78´)

 

Noma, de Pablo Pinedo Bóveda (Sudáfrica/2016/81´)

 

The Two Faces Of A Bamiléké Woman, de Rosine Mfetgo (Bélgica, Camerún/ 2016/76’)

 

Spectres are haunting Europe, de Maria Kourkouta y Niki Giannari (Grecia, Francia/2016/99`)

 

El pacto de Adriana, de Lissette Orozco 96’ (Chile / 2017/ 96’)

Competencia Panorama Argentino

 

Jurado: Debra  Zimmerman, Katarzyna Wilk y Paula Gastaud 

 

Orione, de Toia Bonino (Argentina/ 2017/ 65`)

 

Vuelo nocturno (La leyenda de las princesitas argentinas), de Nicolás Herzog (Argentina/ 2017/ 71`)

 

Las cinéphilas, de María Alvarez (Argentina/ 2017/ 71`)

 

Interiores, de Fito Pochat (Argentina, Venezuela/ 2016/ 68`)

 

Regreso a Coronel Vallejos, de Carlos Castro (Argentina/ 2017/ 73`)

 

Memoria de la sangre, de Marcelo Charras (Argentina/ 2017/ 90`)

 

Historias de la llanura, de Christine Seghezzi (Francia, Argentina/ 2016/ 71`)

 

Desmadre, fragmentos de una relación, de Sabrina Farji (Argentina /2017 /74`)

 

La siesta del tigre, de Maximiliano Schonfeld (Argentina/2016/66´)

 

Monger, de Jeff Zorrilla (Argentina/ 2016/ 72`)

Competencia Internacional de Cortometrajes

 

Jurado: Juan Pablo Russo, Ignacio Masllorens y Alejandro Jovic

 

Road through war, de Louie Palu (Canadá/ 2016/19’)

 

One for the Road, de Fernanda Faya (Brasil, Estados Unidos/2016/12’)

 

The shepherd, de Joost van der Wiel (Países Bajos/ 2016/22’)

 

Orfeo, de Isabel Pagliai (Francia/2017/14’)

 

Gemelos, de Pablo Radice (Argentina/ 2016/ 13’)

 

María, de Manuela Gamboa (Argentina/2017/14’)

 

Muñecas bravas, de Maximiliano González y Julieta Cherep (Argentina, España/ 2017/23’)

 

Fiora, de Martina Juncadella y Martín Vilela (Argentina/ 2017/ 17’)

 

Luiza, de Caio Baú (Brasil/ 2017/15’)

 

Deus, de Vinicius Silva (Brasil/2016/25’)

 

Amor, de Ignacio Oyuela (Argentina, China/2016)

 

Ayacucho 950, de Cláudia Martins y Alejandra Perez (Argentina/2016/4’)

 

Próxima, de Igor Dimitri y Gabriel Martinho (Argentina, Portugal, Bolivia/ 2017/ 16')

 

In place, de Genevieve Bicknell (Escocia, UK/ 2017/ 11’)

 

¿Para qué Dios si tenemos Padre?, de Cecilia Paviolo (Argentina/ 2017 / 9’)

 

Kahrizak-Tajrish, de Azadi R Moghadam (Irán/2015/27’)

 

Paseo público, de Andréa França (Brasil/ 2016/14’)

 

Bunkers, de Anne-Claire Adet (Suiza, Francia/2016/ 14´)

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *