Al Borde, un nuevo especial de Fundación Huésped dirigido por Ana Katz.

Desde hace años que Fundación Huésped viene desarrollando envíos aprovechando la posibilidad y visibilidad que el día de la lucha mundial del VIH genera en el público y los medios de comunicación.

También hace años que las posibilidades expresivas de los especiales que desarrolla, junto a grandes figuras de la industria y el apoyo de Canal 13, permiten, además, que esos programas vayan buscando nuevos horizontes expresivos e interpretativos para concientizar sobre el VIH sin alarmar.

“Al Borde” es el último envío que se sumará a la lista de programas emitidos y que, bajo la dirección de Ana Katz, que debuta en la realización de TV,  bucea desde el humor y la ironía la complejidad de una problemática que va más allá de los prejuicios y los preconceptos, y que necesita una mirada lúcida para desentrañar su verdadero sentido.

Cuando Martín (Daniel Hendler) es abandonado por Franco (Fernando Dente), éste deberá, de alguna manera, rearmar sus rutinas. Martín tiene VIH y debe, por lo tanto, atender a sus necesarios cuidados, aún en medio del dolor que le genera la separación. Tratando de superar la ausencia de su pareja, comenzará a recibir una serie de visitas que invaden su espacio personal e íntimo.

Y tras la alarmante comunicación de un extraño, que le indica que su “suegro” (Boy Olmi) está a punto de suicidarse desde un trampolín, Martín inevitablemente deberá hacerse cargo de algo que jamás pensó, y menos porque el padre de su novio, no sólo hace tiempo que no tiene trato con ellos sino que, principalmente, posee una actitud discriminadora y para nada contemplativa con ellos.

Para complicarle aún más la existencia, Marín deberá lidiar con su vecina (Soledad Silveyra) y con cada personaje que se acerque a su casa, hasta que, la exposición y viralización de un video del rescate de su suegro lo colocarán ante la inevitable decisión de avanzar en su vida sin miedos.

Ana Katz se anima a desarrollar el especial sin ningún tipo de miramientos o correcciones políticas, y tras avanzar sobre esa separación inicial, decide desandar los pasos de Martín (Hendler) para evitar caer en eufemismos que probablemente resentirían la estructura narrativa.

El elenco, con un Hendler a la medida de la propuesta, sólido, errático y débil, según requiera el guión, aporta la cuota necesaria para que la historia de “Al Borde” avance y fluya, destacándose Silveyra, Olmi y Muriel Santa Ana, con una participación especial que refuerza la primera parte del relato.

Buena propuesta para seguir buceando en programas que tomen naturalmente la problemática del VIH, incorporándolos a la narración naturalmente, sin generar una brecha entre el tema y la necesidad de avanzar sumando ideas para concientizar y discutir.

“Al Borde” dirigido por Ana Katz se emitirá el domingo 11 a las 22 horas por Canal 13.

Para conocer más de los programas anteriores http://www.huesped.org.ar/proyectos/programas-de-tv/

Para sumarse como colaborador a Fundación Huésped

https://www.huesped.org.ar/vos/?utm_source=web&utm_medium=boton

 

 

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *