«Les As de la Jungle 2» (Una jungla de locura): amigos inseparables

«Les As de la Jungle 2», es la continuación de una propuesta de 2017. La productora gala TAT venia de realizar con relativo éxito, una serie animada allá por 2015 que tuvo algunas temporadas en la tevé gala y que a partir de ese suceso, fue llevada al cine. En algunos países se pudo ver como «Pandilla al rescate» y está basada en una serie de libros infantiles de Thierry De Faux.

El espíritu de la serie es una grupo de animales queribles, en un viaje a traves de la jungla, siempre con un propósito noble. Nada que no hayamos visto en innumerable cantidad de veces. En esta oportunidad Benoît Somville, Yannick Moulin y Laurent Bru, sus directores vuelven con una trama simple, directa y en mi opinión, poco interesante. 

Maurice, Tébo, Miguel e Igor, son los animalitos que viven felices en su hogar en la jungla. Claro, su vida se verá afectada cuando un misterioso villano llamado Zurp recubre su hábitat de una espuma rosa pegajosa que explota al contacto con el agua. 

La cosa se pondrá complicada cuando llegue la temporada de lluvia porque esa acción puede terminar produciendo una inundación y desbordar el equilibrado ecosistema donde habitan no sólo los amigos, sino muchísimas especies de la jungla..

Con ese preocupante escenario, la banda se embarca en busca de un antídoto para detener esa amenaza, realizando una travesía desde el Polo Norte hasta el Oriente, atravesando todo tipo de paisajes y desafíos. Habrá atmosféricos, pero los más intensos serán los enfrentamientos con villanos varios, no demasiado inspirados, pero presentes.
Desde el punto de vista técnico, a mí en particular el «engine» de animación no me gustó mucho. La historia es elemental y hace foco en el público infantil. Ya teniendo 8 años, a mi hijo le costó disfrutarla aunque descuento que con menos edad, eso se evitaría.

Hay un potente mensaje ecológico que permite empatizar con el viaje de los animalitos y eso suma. 

Entiendo que hay que apoyar la industria de los diferentes países (me encantan los ucranianos y los sudafricanos que hacen animación), así que más allá de que no la veo de gran impacto, saludo esta llegada a salas. No es un film que hará la diferencia, pero los más pequeños de la familia la verán con entusiasmo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *