Get Adobe Flash player

The Rock y Liam Hemsworth pelean por el dinero en "Empire State".

El realizador Dito Montiel, debutó como realizador cinematográfico en 2006 con la adaptación de su libro “Tus santos y demonios” en la que contó con el estelar de un aún no tan cotizado Robert Downey Jr. y Channing Tatum en uno de sus primeros papeles estelares.

Luego continuó dirigiendo un puñado de películas en las que pudo rodearse de estrellas de la talla de Robbie Williams (“Boulevard”), Terrence Howard (“Figthing”, también con Tatum), Al Pacino y Juliette Binoche (“The son of no one”), entre otros.

En 2013 dirigió “Empire State”, que el sello Transeuropa edita directamente en DVD este mes, es un filme inspirada en una hisoria real, y que lo llevó a trabajar con los ascendentes Liam Hemsworth y Emma Roberts, y también con  Dwayne Johnson, quienes se ponen en la piel de un aspirante a policía que termina involucrado en uno de los robos de efectivo más grandes de los Estados Unidos.

Christo, o simplemente Chris (Hemsworth) es un joven con aspiraciones que intentan hacerlo salir del gueto en el que se encuentra, rodeado de malhechores, pocas oportunidades de progreso y la posibilidad de perder la vida en cualquier momento.

Cuando se le quita la posibilidad de rendir un examen para entrar en la policía, por haber sido detenido en una oportunidad con drogas, el joven acepta un trabajo de seguridad en una empresa de caudales de cuarta, sin saber que esa vacante terminaría por condenarlo.

Luego de ver cómo uno de sus compañeros es asesinado en pleno trabajo, Chris es asignado al control nocturno del depósito y alentado por sus amigos, quienes se rodean de gente con poco escrúpulos, un día Chris se tienta por la poca seguridad del lugar en el que trabaja y roba una pequeña cantidad de dinero que utilizará en la noche en mujeres y alcohol.

Un oficial de policía (Johnson), comenzará a sospechar de que Chris tuvo cierta participación en el robo en el que fue asesinado su compañero, por lo que el joven comenzará con una serie de mentiras y engaños para no ser descubierto en los pequeños desvíos que él y algunos amigos harán del lugar.

Montiel narra la historia con solidez y con un gran trabajo de desarrollo de cada uno de los personajes que rodean al protagonista. Así, si The Rock ofrece una correcta interpretación como el oficial que a toda costa desea desenmascarar el trasfondo de la desaparición de dinero de la empresa, Hemsworth se luce como el joven que no logra cumplir su sueño de estar del lado del bien y termina por pasarse al “lado oscuro”.

La participación de Roberts como una posible “candidata” para Chris, además dota del romance necesario para que “Empire State” termine por potenciar su propuesta, un filme que recrea hechos reales (Montiel apela al archivo para dar aún más verosímil al relato) y que maneja correctamente las dosis de suspenso y drama necesarios para generar la tensión.

“EMPIRE STATE” de DITO MONTIEL se estrena directamente en DVD por Transeuropa (SBP WORLDWIDE)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar