Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 94 invitados conectado

Estrena "Saverio, el cruel" en el Teatro Beckett

En Espectador Web no tenemos la costumbre de recomendar una obra sin haberla visto antes, pero este caso es especial!

La Escuela MetaTeatro en el Teatro Beckett presenta: “Saverio, el Cruel” adaptación de la obra del autor argentino Roberto Arlt. Ambientada en el Buenos Aires de los años 30, "SAVERIO, EL CRUEL" es una farsa dramática en donde el protagonista de la obra, es un humilde vendedor de manteca al que un grupo de jóvenes burgueses, liderados por Susana, deciden engañar para mofarse de él.

Como parte de la broma pesada, pretenden que Saverio se haga pasar por un coronel despótico. Utilizando esta trama, Roberto Arlt desarrollaría temas tales como las relaciones entre clases, y una evidente crítica al militarismo y a los regímenes totalitaristas de la época. 

Si no conocés la obra, es un clásico muy actual y garantiza entretenimiento de calidad. Asegurado!

"El mal de la Piedra": horas desesperadas

La compañía teatral El vacío fértil regresa con "El mal de la piedra", de Blanca Domenech, en una puesta de Tony Lestingi; una obra tensa y angustiante que nos lleva a un emblemático territorio español para hablar de una coyuntura universal. Luego de una exitosa gira con la sorprendente De tiburones y otras rémoras, la compañía teatral formada en 2017 regresa con una nueva obra tan o más desafiante que aquella ácida sátira sobre el mercado laboral en actuales épocas de capitalismo feroz.

Como en aquella, la acción vuelve a ubicarse en España, esta vez con una referencia a la historia de ese país mucho más marcada. Nuevamente, es un contexto, un marco, que servirá para trasladar planteos a cuestiones que nos afectan aquí y allá, globalmente. Dos actores, Romina Pinto e Iván Steinhardt, una puesta sencilla, casi despojada, con los elementos necesarios para una interacción, una pantalla en el fondo proyectando imágenes que cortan parcialmente la negritud de ese ambiente, y un afuera que no se ve pero está siempre presente como el tercer personaje omnipresente, condicionante.

"Carcajada salvaje": los días infelices (y cómo vivir con ellos)

“Soltó una carcajada salvaje, en medio de la más dolorosa aflicción”

Los días felices Samuel Beckett

A pesar de que Christopher Durang tiene una vasta trayectoria en Broadway -más particularmente en el off-Broadway-, con numerosos premios y una reconocida pluma que abarca desde sus obras cortas, hasta guiones de cine (“Beyond Therapy” de Robert Altman, es uno de ellos) pasando por su dramaturgia nominada al Tony y al Drama Desk; el público de Buenos Aires -a excepción de una puesta de “La Tragedia del Actor” en el año 2000 en el Margarita Xirgu- desconoce prácticamente sus textos.

Saber que podemos tener a mano una de sus piezas más irreverentes con un humor completamente ácido, es, de por sí, una buena noticia. Aún cuando el texto de “CARCAJADA SALVAJE” fue escrito en 1987 y puede haber algunos apuntes que denoten el paso del tiempo, la adaptación que han logrado los intérpretes con la directora, lo hacen profundamente vigente.

Más artículos...