Get Adobe Flash player

"True Blood"

True-Blood-Season-4-Episode-4

Los vampiros se pusieron de moda desde hace varios años y nadie ha podido sacarlos de ese lugar privilegiado. Adolescentes y adultos se ven cautivados, cada uno a su manera, por estos seres que viajan a través de los siglos alimentándose de los humanos. Y es que películas y series y novelas sobre vampiros, los hay de todo tipo.

True Blood llegó hace varios años a la pantalla de HBO y allí sigue. Tras comenzar hace poco más de un mes su sexta temporada, se acaba de confirmar una séptima. Es que la serie que está basada (de manera cada vez más libre) en las novelas de Charlaine Harris ha logrado cautivar a un público desde una historia truculenta, sexy, morbosa y llena de seres sobrenaturales.

True Blood empieza con la primera llegada abiertamente conocida de un vampiro a Bon Temps. Bill Crompton (Stephen Moyer) cae en el bar de Sam y es atendido por Sookie (Anna Paquin), una camarera que puede escuchar los pensamientos de las personas y a lo largo de la temporada irá descubriendo quién es realmente. Desde un comienzo, la serie se caracterizó por el alto contenido sexual de sus imágenes. Es cierto que en las últimas temporadas se ha perdido un poco de eso, pero la sensualidad sigue latente.

True-Blood-Season5-Episode-12-Save-Yourself-2

Mientras la serie comenzaba con una temática casi exclusivamente sobre vampiros, se fue abriendo cada vez más a la posibilidad de diferentes seres naturales y hoy conviven en ella vampiros, hombres lobo, hadas, brujas, ménades…

Todo gira alrededor de Sookie, una joven de inocente apariencia que va demostrando su valor a medida que se suceden los capítulos. Y desde un comienzo es la protagonista del triángulo principal, compuesto por la telépata y los vampiros Bill Crompton y Eric Northman (Alexander Skarsgard), aliados y enemigos. A su alrededor estarán su fiel amiga Tara, su hermano de pocas luces a veces Jason, su jefe Sam Merlotte y el resto de los habitantes de Bon Temps. Bill y Eric llevan cada uno a su incondicional creación, las vampiras Jessica y Pam, probablemente éste último uno de los personajes más interesantes (cuya historia vista a través de flashbacks en la temporada quinta son preciosas).

True_Blood_211_0006

Al principio, los conflictos principales de cada temporada solían recaer en la protagonista o personas cercanas a ella que viven también en la ficticia Bon Temps. Pero desde la penúltima, la historia se ha tornado cada vez más grande y compleja y en esta última parece desatarse una guerra entre vampiros y humanos. Y es que en realidad todo siempre tuvo que ver con eso, desde la primer imagen que vemos en el primer capítulo de la primer temporada, con la posibilidad de que los humanos y los vampiros pudieran convivir en un mismo mundo. ¿Es eso posible? ¿O el ser humano corre peligro ante estos seres capaces tanto de devorarte como de controlar tu mente?

De la pluma de Charlaine Harris ya han salido trece libros, por lo que material para la serie todavía hay bastante, más allá de lo que destaqué anteriormente, la serie que creó Alan Ball es cada vez más libre. Y esta última temporada, que se puede ver los domingos a la noche por el canal HBO, empezó con toda la fuerza digna de esta serie, y de manera mucho más atrapante que la temporada pasada, que entre todas las que hubo, haya sido probablemente la más floja. Cuestión de estar sintonizados para ver cómo continúa este mundo y las relaciones de Sookie, que aún tiene mucho que descubrir sobre su pasado y luchar por su futuro.

Ultima actualización (Martes 16 de Julio de 2013 20:59)