Get Adobe Flash player

"Hit & Miss"

Chloe Sevigny es Mia. Mia es una asesina a sueldo. Mia alguna vez fue Ryan. Ryan tuvo una novia, Wendy. Wendy le manda una carta a Mia como Ryan. Mia descubre que tiene un hijo. Mia intenta balancear su trabajo con su nueva familia.

De este argumento podrían haber salido muchas cosas y muy distintas entre sí. Pero la miniserie británica creada por Paul Abbott (el creador de "Shameless"), que consta de una sola temporada y de sólo 6 capítulos, termina siendo un producto cuidado con diferentes vueltas de tuerca que nunca dejan de sorprender al espectador.

Con una correcta cinematografía y actuaciones realmente sorprendentes (sobre todo la de Chloe Sevigny que debía ser cada día de rodaje sometida a 90 minutos de maquillaje para agregar su prótesis), Hit & Miss es una historia que toma elementos de muchos géneros: dramas familiares, escenas de acción, suspenso, algo romántico y algún aliciente un poco más absurdo. Por momentos no se aleja de los productos televisivos de Ryan Murphy, incluso hay una secuencia onírica que parece muy inspirada en los trabajos del autor norteamericano. Más allá de tener un ritmo tranquilo, la tensión está presenta durante cada minuto de la temporada.

Y es que más allá de empezar con una escena de acción, lo cierto es que prevalece el drama familiar, es eso lo que mueve la historia, lo que mueve a Mia, que pasa de ahorrar el dinero que hace asesinando a gente por encargo para su operación de cambio de sexo a cuidar a esta familia, y a invertir todo su dinero en esa casa y en esos niños que de repente se quedaron sin madre e intentan sobrevivir como pueden. Mia va a ser su halo de luz, su hada madrina, aunque en un principio no logran aceptarla.


Lamentablemente, no hay ni habrá una segunda temporada, más allá de un final que deja con ganas de ver más. Si bien se corrió el rumor de que había sido cancelada, los autores dijeron que nunca tuvieron en mente hacer más que una mini serie de seis capítulos, que nunca se pensó en continuarla.

Si no la buscan, puede pasar desapercibida dentro de la gran cantidad de series que ocupan el aire hoy pero, se la puede ver por Netflix, recuerden! .