Get Adobe Flash player

La nueva temporada de Genius llega con Antonio Banderas a NatGeo.

La segunda temporada de Genius, inspirada en esta oportunidad en Pablo Picasso, llega a National Geographic.

Desde el domingo 22 de abril a las 22 horas por NatGeo  “Genius: Picasso” buscará en diez episodios reflejar una semblanza de uno de los artistas más revolucionarios de la historia.

Protagonizada por Antonio Banderas, el artista, que produjo aproximadamente cincuenta mil obras, es reflejado desde sus primeros momentos en el mundo hasta su vejez envuelta en escándalos.

Narrada de manera apasionada, dinámica y con el flashback como recurso principal, los hechos presentados, relacionados a su vida personal, son atravesados por la historia y el contexto histórico.

Rodada en Málaga, España, lugar de nacimiento de Picasso y Banderas, en la misma casa en la que nació Picasso, la iglesia donde fue bautizado y la plaza de toros donde encontró gran inspiración durante su juventud, la acción luego se trasladará a cada uno de los lugares en donde Picasso, desde la ebullición y rebeldía de sus primeros años, al exilio y el encargo de obras fundamentales de la historia de la pintura, son mostrados por “Genius”.

El momento del encargo del Guernica, su obra fundamental, que en la actualidad ha sido leída con otro sentido más que el de hablar de cómo fue destruida la sociedad civil tras el bombardeo a la plaza del mismo nombre, configura el personaje y cómo se lo presenta.

“Una pintura no es para decorar un departamento, es un arma” dispara en el primer episodio, algo que trasciende su rol de artista y lo posiciona como uno de los pensadores más importantes del siglo pasado.

La serie se despega de otras oportunidades que su figura fue llevada al cine, por ejemplo, con Anthony Hopkins representándolo en sus últimos años, potenciando la rebeldía, la ironía y el cinismo que lo caracterizaba. Poniendo en evidencia su irrefrenable pasión por las mujeres y su desinterés de los órdenes establecidos.

“Genius: Picasso” cuenta con la producción ejecutiva de Imagine, de Brian Grazer, Ron Howard y Francie Calfo, y está coproducida por Anna Culp; el showrunner, productor ejecutivo, escritor y director es Ken Biller. Para MWM Studios, Gigi Pritzker y Rachel Shane son los productores ejecutivos, y Melissa Rucker es la coproductora. Sam Sokolow y Jeff Cooney de EUE / Sokolow Entertainment también son productores ejecutivos. Para National Geographic, Carolyn G. Bernstein es vicepresidenta ejecutiva y directora de desarrollo y producción guionado global. La serie está producida por Fox 21 Television Studios, Imagine Television y MWM Studios.

“Genius: Picasso” se podrá ver todos los domingos a las 22 por NatGeo.