Get Adobe Flash player

"Aqui en la tierra" llega a Fox Premium.

Presentada recientemente en la muestra de Cannes Series, FOX Premium estrena en exclusiva “Aquí en la Tierra”.

La serie de ocho episodios, creada por por Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, desnuda la parte más sórdida de la política de la región.

Un crimen en medio del mundo político comenzará a implosionar en el seno de una de las familias más influyentes de México luego del asesinato del padre de ellos.

La política pintada con trazos gruesos, con la noche, los excesos, la lujuria, la mentira y la oscuridad para presentar una historia desarrollada en México, pero que se puede trasladar a cualquier rincón de América Latina.

La búsqueda de explicaciones y venganza, la necesidad de tapar la verdad tras la muerte, los manejos políticos que intentan ocultar el verdadero impulso de la política, acercan esta producción a “La Cordillera”, dirigida por Santiago Mitre, película que propuso una mirada mordaz y ácida sobre los vaivenes de aquellos que determinan los pasos de los países del tercer mundo.

Recientemente, “Aquí en la Tierra” participó en competencia en el  Festival Internacional de Series de Cannes, Canneseries, siendo la primera serie latinoamericana que fue parte de la selección.

“Aquí en la Tierra” es la historia de dos jóvenes provenientes de las antípodas de la sociedad y cuyos caminos se cruzaron en la infancia. Uno de ellos, Carlos, interpretado por Alfonso Dosal(“Tercera Llamada”) nació en el seno de una familia poderosa, rodeado de lujos y privilegios. El otro, Adán, encarnado por Tenoch Huerta (“Mozart in the Jungle”) es de origen humilde, hijo de la custodia de la familia de Carlos y ha crecido cerca de un gran poder político y de una gran fortuna, pero siempre como testigo y nunca como partícipe. Sin embargo, ambos viven en un reino de excesos e impunidad que los sumergirá en el lado más oscuro de la política y las luchas por el poder.

Al elenco protagonizado por García Bernal, Dosal y Huerta se suman los mexicanos Daniel Giménez Cacho (“La Mala Educación”), Yoshira Escárrega (“De Miguel a Cervantes”), Sofia Sisniega (“Qué Culpa Tiene el Niño”), la colombiana Paulina Dávila (“3 Idiotas”), la española Ariadna Gil (“Solo Quiero Caminar”) y la participación especial del chileno Luis Gnecco (“Neruda”).

“Aquí en la Tierra” fue rodada entre Ciudad de México y Montreal, Canadá. Fue creada por García Bernal, Kyzza Terrazasy Jorge Dorante y cuenta además con la dirección de los mexicanos Everardo Gout (“Mars”), Mariana Chenillo (“Soy tu Fan”) y Alonso Ruiz Palacios (“Güeros”), y la producción de Leandro Halperin y Stacy Perskie.

“Aquí en la tierra” estrena el viernes 20 de abril a las  24.00 hs. en exclusiva en FOX Premium Series.

La temporada completa estará disponible desde el mismo viernes en el acceso Premium de la App de FOX.