Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 47 invitados conectado

Brenda Asnicar es #GILDA en una nueva serie sobre la cantante.

Después del fenómeno de la película que conmovió a todo el país, en 2019 llega la serie de la reina de la bailanta.


De los mismo productores de "Gilda, no me arrepiento de este amor", llega a la televisión la historia de Gilda, Myriam Alejandra Bianchi, la mujer que logró trascender. 

Quien será la encargada de protagonizarla es Brenda Asnicar (Patito Feo, Cumbia Ninja) instalada nuevamente en el país, la actriz se animó a cantar a capela el clásico “Se me ha perdido un corazón” en la presentación hoy a la mañana en el Hard Rock Café de BA.

 

 

“Es un sueño que se convierte en realidad cuando ya pensaba que era imposible. Un milagro. Muy Gilda”, expresó Asnicar, que dejó su vida en Colombia para volver a Buenos Aires: “Que Natalia (Oreiro) amadrine mi protagónico me hizo llorar, es un orgullo y espero poder dar con el rol tan logrado que hizo ella en cine”.

“Hace un año que vengo haciendo la preparación del personaje, es un desafío enorme. En la serie se van a contar cosas que no salieron en la película”.

La serie constará de 13 capítulos y estará dirigida por Benjamín Avila – productor de la película- con participación en la producción de Netflix y Telefe. Después de alcanzar el millón de espectadores en cine y superar los 18 puntos de rating en televisión abierta, llega Gilda, la serie. “Yo soy Gilda: amar es un milagro” los productores Guillermo “Tita” Pino y Benjamín Ávila, confirmaron para el 2019 el comienzo de la producción.

Durante la conferencia de prensa se proyectó un clip con Asnicar personificada como Gilda por el reconocido estilista Alberto Moccia. Son las primeras tomas de la actriz caracterizada, y el parecido es asombroso.

Con Brenda Asnicar como Gilda, producida por Habitación 1520 y dirigida por el cineasta y productor Benjamín Ávila (Infancia Clandestina) la serie tendrá 13 episodios y contará la vida de la artista desde su infancia hasta su trágica muerte, el 7 de septiembre de 1996.

“Tengo una relación muy íntima y especial con Gilda y con Fabricio, su hijo -, reveló Benjamín Avila, director de la serie-. Ambos perdimos a nuestras madres a los ocho años y desde la filmación de Gilda, la película, establecimos una conexión muy fuerte”.

Por su parte el productor Guillermo “Tita” Pino explicó Gilda en números: “Estamos hablando de un fenómeno que trasciende géneros musicales, es un verdadero caso de éxito, la película logró más de un millón de espectadores solo en Argentina, y la emisión en Telefé lideró el rating por lejos con 18 puntos de rating, en un segmento de domingo que no suele lograr esos números”.

Los guionistas serán Martín Guido, Guillermo “Tita” Pino y Ávila y la intención será mostrar aspectos desconocidos de la vida de Gilda. Se contará cómo esta mujer de mediana edad, maestra jardinera, casada y madre de dos hijos se transforma en la mítica estrella de la música popular que muere trágicamente en un accidente de tránsito y se convierte en un ídolo popular. La serie indagará en las movidas oscuras del mundo de la música popular en los ’90 y sus personajes.

Myriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda murió a los 36 años en un trágico accidente de tránsito el 7 de septiembre a las 7 de la tarde en el kilómetro 129 de la ruta 12 junto a otras seis personas entre quienes estaban su madre y su hija, cuando se dirigía a dar un show en Entre Ríos. Lo sobrevive su hijo Fabricio, que también viajaba en ese micro.

YO SOY GILDA, AMAR ES UN MILAGRO
Género: Biopic
Duración: 13 Capítulos x 1hora
Direccion: Benjamin Avila
Guión: Martín Guido, Guillermo "Tita" Pino y Benjamín Avila con colaboración autoral de Tamara Viñes.
Productora: Habitación 1520

GILDA, LA PELÍCULA EN NÚMEROS
1MM de espectadores en el cine
10/9/16 Programa Especial éxito, con 14 puntos de Rating.
16/9/18 Emisión de la Película en TV Abierta a las 19hs convirtiéndose en la película emitida por televisión más vista del año.