Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 47 invitados conectado

TV: La cárcel y la vida. Recap EL MARGINAL EP 01

EL_MARGINAL_ew

Con un potente y sólido arranque, que marca el retorno de Luis Ortega a la TV luego del suceso de “Historia de un Clan”, “El Marginal”, la coproducción de la TV PUBLICA con Underground, bucea en el género “carcelero” para narrar una historia urgente sobre la corrupción dentro de un penal repleto de ambiciones y vínculos conflictivos.

La serie cuenta como el ex-policía Miguel Palacios (Juan Minujín), recibe la propuesta de ingresar a la prisión de San Onofre, repleta de peligros, como convicto infiltrado para poder resolver el secuestro de la hija de uno de los más importantes jueces de la Nación.

Mientras intenta indagar y buscar información que den con el paradero de los captores y la joven dentro de la cárcel, Palacios será víctima de varias vejaciones y acosos por parte de “Morcilla” (Carlos Portaluppi), el hasta el momento líder del lugar, quien tras acosarlo, verá como éste se impone para evitar seguir siendo el punto débil por el reciente ingreso.

El guión trabaja con solvencia los pormenores de la vida carcelera, algo que la productora ya pudo resolver también en “Sol Negro”, pero que en esta oportunidad además, se logra un mayor realismo a partir del lenguaje y una puesta en escena verosímil.

Los diálogos duros y originales, que recuperan el slang y la jerga del espacio que habitan, es un punto fuerte de “El Marginal” además de la arriesgada dirección de cámara y escena. La incorporación de personajes que además refuerzan la trama principal de corrupción y traición, sirve para generar momentos de digresión, necesarios para poder contrarrestar la crudeza del relato.

Así Martina Gusmán interpreta a una consejera de los presos, con la que seguramente Palacios terminará por tener una historia o vínculo cercano, y se incluyen entrevistas de esta a los reos como separador de la acción.

El promisorio debut hace que se espere con ansiedad la continuidad del relato, un fresco sobre la vida penitenciaria, que además, en el caso de Ortega, le permite retomar algunos tópicos recurrentes en su obra, más allá de incurrir con el secuestro como fundamento de la trama y disparador de los sucesos que en el penal acontecen.

“El Marginal” se emite todos los jueves a las 22.30 horas por la TV PUBLICA