Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 67 invitados conectado

TV: Shakespeare y la lucha por la corona

thehollowew

Retomando los hechos que se narraron en la primera temporada, “The Hollow Crown”, la serie de la BBC basada en la tetralogía de Shakespeare vuelve a Film&Arts, el sábado 28 a las 22 horas.

“The Hollow Crown”, todos los sábados a las 22, la única serie escrita por William Shakespeare, es una súper producción filmada respetando el lenguaje original de las obras, la arquitectura y el paisaje de la época que inspiró al célebre escritor inglés y es solo una una de las muchas celebraciones con las que el canal homenajea al gran dramaturgo inglés a 400 años de su fallecimiento.

La primera temporada de “The Hollow Crown” reúnió las adaptaciones de cuatro obras históricas de Shakespeare, conocidas como “la Henriada”: Ricardo II, Enrique IV parte 1 y 2 y Enrique V y contó con los protagónicos de Tom Hiddleston, Ben Wishaw y Jeremy Irons, entre otros.

En esta segunda temporada se reúne las adaptaciones de tres obras históricas de Shakespeare: Enrique VI partes 1 y 2 y Ricardo III y los episodios mostrarán como el desagradable Ricardo III (Benedict Cumberbatch) a través de intrigas, engaños y muerte, asciende al poder.

La tensión lograda en cada episodio se suma a un guió que nadie más que Shakespeare pudo haber escrito y que una vez más demuestra no sólo su capacidad para narrar, sino también su universalidad y contemporaneidad.

La segunda temporada de “The Hollow Crown” cuenta con ocho episodios y además de Cumberbatch, estará un seleccionado interpretativo británico de calidad compuesto por Judy Dench, Michael Gambon, Hugh Bonneville, y Sophie Okonedo, entre otros.

“The Hollow Crown”, estrena en Film&Arts, el sábado 28 a las 22 horas, emitiendo capítulos estrenos todos los sábados a la misma hora.