Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 70 invitados conectado

TV: X-Files. El retorno de la temporada

xfiles_3_ew

Pocas series supieron cultivar tantos fans y adeptos a lo largo de tantos años como "X-Files", y pocas también pudieron mantener en vilo ante cualquier atisbo de regreso como ésta, tanto que cuando se supo la producción de esta nueva serie evento de seis episodios, y que podrá verse por Canal Fox los lunes a las 23 horas, las noticias, los videos, los virales y el rating de las redes sociales subía ante cada movimiento de la producción y sus protagonistas.

Chris Carter imaginó una nueva entrega de "X-Files" enfocada, como se podrá apreciar en el primer episodio, en una vuelta de tuerca que busca desentrañar la verdad desde la base ya trabajada por los agentes Fox Mulder y Dana Scully, nuevamente interpretados por y protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson pero con otro perfil.

Así, la narración en off por parte del agente Mulder y una intro (que es la misma que se utilizó en la serie cancelada en 2002) intentará contextualizar el regreso de la serie, que en esta oportunidad buceará en los denodados esfuerzos de un presentador de TV (Joel McHale) por desenmascarar una conspiración gubernamental que, basada en casos paranormales o alienígenas, lo único que hizo y hace es desviar la atención sobre el verdadero origen de la misma.

xfiles_2_ew

Si en un primer momento Mulder y Scully dudan de Tad O-Malley (McHale) será por el cariz sensacionalista del envìo que conduce en su página de internet y por la poca confiabilidad de la información que maneja.

Pero cuando ambos se contacten con él y éste les presente a Sveta, una joven que aparentemente ha sido abducida en varias ocasiones por los extraterrestres, la verdad, esa que siempre estuvieron buscando y que además marcó el leimotiv de la serie, quizá esté más alejada de aquello que creen.

La historia avanzará con las idas y venidas entre Mulder y Scully de siempre, por lo que el romance estará a la hora del día, pero también las sospechas desprendidas de un pasado que los unió hasta que Scully comenzó a bucear en la mente de Mulder.

Si el diagnóstico de depresión, el mismo que por momentos permitía al agente Mulder llegar al extremo en cada uno de los casos que se pusieron a investigar, fue el causal de separación entre ambos, quizás ahora éste y también la sospecha sobre el verdadero origen de Scully, den las pautas para que los archivos X vuelvan al ruedo.

Pero cuando una revelación sobre cada caso, y una frase dicha al pasar "las mentiras eran tan grandes que las verdades debían ser irrefutables", guíen la nueva investigación, la relación entre los agentes y O'Malley tomará un giro inesperado hacia preguntas que tengan como respuesta la verdadera identidad de Scully y la joven Sveta.

xfiles_1_ew

"X-Files" es el retorno de la temporada porque apunta a poder recuperar la narrativa de la serie pero en formato de miniserie o serie evento, quizás también como medición sobre una posible continuidad de la misma.

Las interpretaciones de Anderson y Duchovny siguen siendo impecables, y para esta oportunidad además, se refuerzan por la consolidación de ambos como protagonistas y actores de primera línea.

Al escuchar los acordes de la BSO, creada por Mark Snow, ya se marca el espíritu en el que cada episodio guiará la acción y también la nostalgia que se evoca y que hará a miles de fanáticos felices durante los seis episodios que dure esta nueva entrega.

Los "X-Files" inicia el 25/01 a las 23 con un episodio doble y luego se emitirá todos los lunes en versión original con subtítulos.