Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 65 invitados conectado

Angie Tribeca. Una policía irreverente y tóxica

tribeca_1_ew

Recuperando el estilo corrosivo y sorprendente de los hermanos ZAZ (Zucker, Abrahams, Zucker), Nancy y Steve Carrel crearon la irreverente serie "Angie Tribeca", un policial lleno de humor y gags que podrá verse todos los jueves a las 20 por la señal TBS.

Pero como los programadores saben que un solo episodio de este programa no será suficiente, decidieron lanzarlo en simultáneo con los Estados Unidos en un "binge watching" de los 10 episodios de la primera temporada, seguidos en un maratón con 5 repeticiones y durante 25 horas, dato clave para fanatizar aún más a los seguidores.

Así, Tribeca copará la pantalla de la señal con su slapstick tan particular, que emula a formatos de películas como "La pistola desnuda", "Top Secret!" y otras del tándem ZAZ, siendo el propio Carrel el responsable de encontrar el tono para esta serie inspirándose en ellas.

Si Angie Tribeca se despierta diariamente a las 4.45 para entrenar en su casa, claramente ese entrenamiento será desbordado y pleno de exageraciones, y si debe resolver un caso junto a su compañero J. Geils, tratarán de ir por el lado más ridículo, porque justamente así ellos son.

Tomando los rasgos y funciones del género policial televisivo, pero alejándose de series como "CSI" o "NYPDBLUE", "Angie Tribeca" está mucho más cerca de "Sledge Hammer" o la reciente "Brooklyn 99", pero encuentra un ritmo y un tono particular que no deja lugar para la desatención (si uno mira hacia otro lado por distracción se pierde algo).

tribeca_2_ew

Con una lógica narrativa que no tiene lógica, y la proliferación de gags y punchlines que potencian el detalle humorístico como fundador de la historia, gracias a la guía de Carrel, cada episodio es la exposición de estereotipos y lugares comunes, revisitándolos con ironía e incorrección política y, sobre todo, con mucho mucho humor.

A nivel producción "Angie Tribeca" nada tiene que envidiarle a las grandes producciones de las cadenas más importantes, de hecho las locaciones y las participaciones especiales de estrellas como Alfred Molina, James Franco y Lisa Kudrow, entre otros, le brinda su toque de producto mayor, consolidando su lugar dentro de las comedias televisivas.

Rashida Jones (The Office, Parks and Recreation), será la encargada de ponerle el cuerpo a Angie Tribeca, una detective solitaria y ruda a la que, de un día para otro, le ponen un nuevo compañero, J Geils (Hayes MacArthur), quienes deberán responder al capitán de (Jere Burns) en cada una de las excéntricas misiones que le tocan.

Además de Tribeca y Geils, también estará el detective Danny Tanner (Deon Cole) y su perro Jagger (cualquier referencia a K-9 no es casual) y Monica (Andree Vermeulen), la médica forense que aportará su visión "científica" en cada caso.

Las múltiples referencias a la cultura popular de los años ochenta, desde la propuesta narrativa, pero también desde la incorporación del chiste y la broma constante, clave en la comedia americana de esa década, dinamizan el relato en cada episodio.

tribeca_3_ew

Si en el piloto Tribeca recibe a Geils y juntos deberán resolver un misterioso caso de chantaje a un funcionario público, en los siguientes deberán desenmascarar a una obsesiva wedding planner o a un siniestro ventrílocuo, casos que les permiten a los directores de cada episodio desentrañar aspectos de los protagonistas relacionados a su pasado más oculto.

"Angie Tribeca" no da respiro, desde sus títulos (con el grito del policía novato sufriendo un accidente) y desde la reiteración de situaciones que irán conformando su universo particular (el mismo novato vomitando en cada escena del crimen), que la consolidan como uno de los estrenos más irreverentes y frescos de los últimos años en materia de series cómicas.

Para ponerse a tono: 17/01 desde las 21 maratón de la primera temporada. Un "binge watching" en loop durante 25 horas consecutivas.

"Angie Tribeca" se emite los jueves a las 20 por Canal TBS.