Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 71 invitados conectado

Estreno: TV: CODIGO NEGRO. Dentro del infierno

CODEBLACK_3_ew

El género de series médicas ha sido siempre bienvenido por las audiencias. Con el correr de los años las propuestas fueron cambiando el punto de vista y la orientación, pero siempre se apoyaron en una casuística que además permitió un aggiornamiento a cada época.

Sony estrena en exclusiva para Argentina una nueva serie de médicos, que posee un realismo único, y una serie de diálogos dentro y fuera de la sala de emergencias, potenciada por la solvencia de los protagonistas, con un elenco encabezada nada menos que por Marcia Gay Harden (Dra. Leanne Rorish).

"Codigo Negro" (Code Black, USA, 2015) bucea en la sala de emergencias del Angel Memorials, un hospital al que acuden diariamente miles de personas, pero que los fines de semana llega al código que da nombre a la serie debido a la cantidad de personas convalescientes que ingresan al shock room.

CODEBLACK_1_ew

Así, la serie creada por el hábil Michael Seitzman, transitará de una manera creciente, la tensión que viven los médicos y residentes del lugar hasta el pico máximo de casos que configurarán el pico de atención necesaria del lugar.

En medicina, y particularmente en las salas de emergencia, se utiliza la denominación de código negro para referirse al momento en el que ya no hay camas ni personal en la sala para poder atender a los pacientes que llegan.

En el caso del Angel Memorials, la Dra. Leanne coordinará toda la gestión, apoyada en el jefe de enfermería Jesse (el veterano Luis Guzmán) y una serie de jóvenes médicos que aportarán el contrapunto (como el caso del Dr. Hudson –Raza Jaffrey-) para que los conflictos, más allá de los que traen los propios enfermos, exploten en cualquier momento.

Producida por Ryan Mc Garry, la acción comienza en "Código Negro" cuando cuatro jóvenes doctores llegan para unirse al equipo de urgencias. Así la más grande del grupo, la Dra. Christa Lorenson (Bonnie Somerville) ambiciosa y estudiosa Dra. Malaya Pineda (Melanie Kannokada), el irreverente y seductor Dr. Mario Savetti (Benjamin Hollingsworth) y el "perdido" Dr. Angus Leighton (Harry M. Ford), intentarán superar los primeros tiempos en el lugar a pesar de las propias contradicciones y limitaciones que surjan.

CODEBLACK_2_ew

El ritmo frenético, como así también la presentación de los casos dentro de la estructura dramática, aportarán el tono con el que "Código Negro" va a ir moldeando la ficción.

Así, si el joven Savetti enfrenta en cada decisión que Lorenson tome, ésta luego terminará por dilucidar un complicado caso en el que un descuido hogareño puede terminar con la vida de una paciente.

O sí para aún más reflejar la psicología de la doctora Leanne, el caso en el que se verá involucrada tendrá que ver con detalles sobre su pasado y su vida personal que aportarán índices sobre la identidad de la mujer y su manera de actuar y encarar su profesión.

"Código Negro" es la puesta al día de muchas de las series que han profundizado las características e índices de los relatos hospitalarios, pero, con algunas licencias (cámara en mano, planos sucios y con la clara intención de generar el efecto "voyeur" para el espectador), termina por consolidar su propuesta con una dosis de realismo única para fortalecer su verosímil de género, el cual reinventa y explora.

CODIGO NEGRO SE EMITE DESDE EL 13 DE ENERO a las 22 y luego todos los miércoles a las 23 hs por SONY.