Get Adobe Flash player

“El Rey Tut: leyenda revisitada”.

tut_1_ew

¿Cuántas veces nos preguntamos acerca de los verdaderos orígenes de los mitos fundadores de la civilzación? ¿Cuántas veces tuvimos dudas sobre aquello que con bronce intentaron de a poco meternos en la cabeza y afirmarnos?

Por suerte muchos productores, directores y actores han escuchado nuestras dudas y de un tiempo hacia acá nos han permitido acercarnos a series, miniseries y envíos en los que se pueden conocer aspectos nuevos sobre determinados hechos históricos, con el aliciente de cierto aggiornamiento sobre aquello que se narra y además nuevos descubrimientos y revelaciones.

El Miércoles 4, Jueves 5 y Viernes 6 de Noviembre, a las 21 horas el History Channel permitirá conocer la verdadera historia de Tutankamón en "El Rey Tut" que protagonizada por Sir Ben Kingsley y Avan Jogia, buceará sobre el joven faraón egipcio.

tut_2_ew

Dirigida por David Von Ancken (Cold Case, Hell on Wheels, Californication), "El Rey Tut" mostrará la vida de Tutankamón, encarnada por el joven actor canadiense de 23 años Avan Jogia. Por su parte, Sir Ben Kingsley, estará en la piel del gran Visir Ay, tío abuelo y mano derecha de Tutankamón, quien además de haber sido quien tomó las decisiones por el joven faraón, fue su inmediato sucesor al trono.

También participarán del envio Nonso Anozie, Sibylla Deen, Kylie Bunbury, para ayudar a desentrañar las mayores intrigas y batallas que asediaron a este inexperto faraón quien se encontró con una muerte temprana y misteriosa.

Para los que no conocen la historia, Tutankamón, fue el faraón más joven del Antiguo Egipto, cuya fabulosa tumba fue descubierta intacta por Howard Carter en 1922 convirtiéndose en un acontecimiento arqueológico mundial es el personaje central de la ficción al que da vida Avan Jogia y al que vemos en el trailer, acompañado de Ben Kingsley encargado de interpretar a su mentor, el cuál asesora al joven que no encuentra apoyo en Egipto.

tut_3_ew

Tras el asesinato de su padre, el joven Tutankamón es coronado como nuevo rey del Antiguo Egipto y para mantener el poder de la dinastía a la que pertenece es obligado a contraer matrimonio con su hermana Ankesenamón.

Aunque el joven faraón gobierna el Alto y el Bajo Egipto, en realidad está controlado por tres ambiciosos hombres que conspiran contra él (Ay, Horemheb) y que sueñan con ocupar su lugar el trono. Contra todo pronóstico, Tutankamón pasa de ser un príncipe inseguro y manipulado por otros para convertirse en un héroe en el campo de batalla, cuyo sueño es alcanzar la gloria de su reino. Sin embargo, cuando el monarca comienza a tomar las riendas de su reinado y de su propio destino, es víctima de una traición.

La superproducción se emitirá por History Channel este 4, 5 y 6 de noviembre a partir de las 21 horas.

Ultima actualización (Jueves 05 de Noviembre de 2015 19:08)