Get Adobe Flash player

"Friends": 20 años no es nada

friends_3_ew

Una joven llamada Rachel (Jennifer Aniston) decide dejar plantado en el altar a su novio y escaparse con su vestido blanco hacia un pequeño café en el centro de Nueva York para pedirle refugio a su amiga Monica (Courtney Cox) quien hace tiempo no veía.

Así arrancaba "Friends" (1994/2004) y presentaba al resto de los personajes como Ross (David Schwimmer), Joey (Matt LeBlanc), Phoebe (Lisa Kudrow) y Chandler (Matthew Perry) que durante varias temporadas generaron niveles de audiencia siderales en todo el mundo.

friends_1_ew

Pese a hablar de temas y tópicos correspondientes a un grupo particular, la universalidad de su discurso fue radical y no falto mucho para que sus protagonistas se convirtieran en las estrellas mejor pagas de la TV mundial.

En un primer momento parecía que frente a la propuesta más aguerrida de las estaciones, con shows dramáticos y de acción, los "Friends" muy poco iban a poder hacer. Pero resistieron y durante diez años fueron armando a fuerza de complicidad una historia en la que lo más importante eran las situaciones disparadas por las particularidades de cada uno de los personajes.

friends_4_ew

En el lograr armar las diferencias bien especificas entre si los guionistas pudieron dar vuelo a la creatividad para que cada uno se luzca individualmente y en grupo. Pocas veces una sitcom blanca, con todo lo que ello implica, logro mantener en vilo a la audiencia entre cierre y apertura de temporada, pero los "Friends" si lo lograron.

En estos dias se cumplen 20 años de la primera emisión y algunos canales como Warner Channel, hogar de los amigos hace tiempo, prepararon especiales (mas información debajo) que intentaran hacerle honor a la fecha y la serie.

Desde las 13.30 del sábado 27 el canal emitirá una maratón especial de los 20 capítulos más recordados por la audiencia. Para volver a ser amigos de los “Friends” una vez más.