Get Adobe Flash player

Orphan Black , la CLONSPIRACION llega al país.

ORPHAN_BLACK_-_AE_12_1_Ew

Producida por la BBC y protagonizada por Tatiana Maslany, la serie “Orphan Black” llega al país gracias al estreno en el cable por parte de la señal A&E y luego de su exitoso debut en Netflix.

El boca a boca hizo de la historia de Sarah (Maslany), una joven marginada, un suceso inmediato hasta el punto de transformar a la protagonista en una celebrity. “Orphan Black” comienza cuando Sarah, huyendo de una mala relación regresa a su ciudad para recuperar a su pequeña hija de quien ha estado distanciada.

Alli su vida cambiará cuando presencie el suicidio de una mujer que inesperadamente se lanza a las vías del tren. Reconociendo un asombroso parecido entre ambas, Sarah asume la identidad de la mujer fallecida para vaciar su cuenta bancaria en beneficio propio y así solucionar sus problemas financieros.

Pero a medida que Sarah se va introduciendo en la vida de la fallecida Beth Childs, hasta descubrir que ella es un clon y forma parte de un experimento que alguien inició en los años 70, y que pertenece a una “hermandad” de clones.

Así, la joven inicia una búsqueda desesperada de respuestas a las miles de preguntas que surgen por su cabeza, descubriendo la existencia de otras mujeres idénticas a ella, genéticamente exactas, crecidas en ambientes totalmente diferentes, mujeres “sintéticas” como Sarah, Katja, Danielle, Janika, Alison, Cosima, Rachel, Helena y más, todas interpretadas simultáneamente por Maslany.

La serie se emitirá los miércoles a las 23 horas. Por si se pierden algún capítulo acá la sinopsis de cada uno de los correspondientes a la primera temporada.

ORPHAN_BLACK_-_AE_14_2_Ew

Miércoles, 3 de septiembre Episodio 1 – Selección Natural

Sarah, una rebelde que se ha hecho la vida en la calle, es testigo del suicidio de una desconocida que luce muy parecida a ella.

Sarah asume la identidad de Beth y planifica vaciar los ahorros de ésta para iniciar una nueva vida con su hija, Kira. Pero los planes de Sarah se complican al enterarse que Beth se hallaba envuelta en una conspiración mortal, lo que convierte a Sarah en el próximo objetivo.

Miércoles, 10 de septiembre Episodio 2 – Instinto

Con el cadáver de una mujer idéntica a ella en su coche y con un asesino siguiéndola la pista, lo único que Sarah quiere es deshacerse del cuerpo y salir de la ciudad. Pero, una vez que el oficial de policía Art –compañero de Beth– confisca el dinero que ella se había robado, Sarah se ve obligada a seguir adelante con su mentira para darle a "Beth" una segunda oportunidad en el cuerpo policial. De esa forma descubre que el pasado de Beth era más sombrío de lo que ella pensaba. Ahora, su única esperanza de hallar respuestas yace en otra mujer idéntica a ella: Alison. Pero, para ganar la confianza de Alison, Sarah debe salir limpia de la usurpación de la identidad de Beth.

Miércoles, 17 de septiembre Episodio 3 – Variación Natural

Estremecida por la revelación de que, Alison y Cosima son clones, Sarah se ve más determinada que nunca a recuperar su dinero y a salir de la ciudad. Pero su ardid, de hacerse pasar por una agente de policía, se ve amenazado cuando aparece el cuerpo que ella enterró, el de Beth, y Sarah se ve asignada al caso. Y sin estar del todo segura sobre la confiabilidad de Alison, Sarah comprende que sólo ella puede detener al asesino antes de que otros clones sean lastimadas.

Miércoles, 24 de septiembre Episodio 4 – Efectos de Condiciones Externas

Con el asesino aun en libertad, Sarah se da cuenta de que la supervivencia de los clones exigirá más que el simple trabajo policial. Pero el seguimiento del asesino es un trabajo a tiempo completo, por lo que Sarah se ve en la obligación de enviar a Alison en su lugar a la esperada reunión con su hija Kira, poniendo así en riesgo sus posibilidades de quedarse con la custodia de la niña. Entonces, a medida que Sarah se acerca más a la verdad del asesino, éste se va acercando a la verdad sobre ella. Con el tiempo en contra, Sarah y el asesino van a un gran enfrentamiento que amenaza con descubrirla ante a Art y deshacer su trama como “policía”.

ORPHAN_BLACK_-_AE_9_3_Ew

Miércoles, 1 de octubre Episodio 5 – Condiciones de Existencia

Sarah considera renunciar a la fuerza policíaca, lo que haría su vida menos complicada. Pero una terrible evidencia física le sugiere que los clones son de hecho parte de un siniestro experimento. Las sospechas de Sarah se dirigen a Paul, el novio de Beth, pues está convencida de que forma parte de la conspiración. Pero, sin proponérselo, su investigación desencadena a su vez una investigación por parte de Paul, que se acerca peligrosamente a la verdad. Entretanto, una paranoica Alison entra en conflicto con Vic, el exnovio de Sarah, cuando ella intenta convencerlo de que Sarah todavía está viva y metiéndose en un nivel más profundo de complicación. Con el rumbo dirigido directamente hacia un desastre, Sarah debe enfrentar a Paul, que amenaza con revelar quién es ella realmente.

Miércoles, 8 de octubre Episodio 6 – Variaciones bajo Domesticación

La búsqueda de respuestas por parte de Sara se ve interrumpida por una ida a los suburbios. Al mismo tiempo la paranoia de Alison se desborda, lo que pone a todos los clones en situación riesgo. Cuando los mundos de Sarah, Alison y Beth chocan peligrosamente, Sarah debe decidir en quién confiará su secreto.

Miércoles, 15 de octubre Episodio 7 – Partes Desarrolladas de Manera Inusual

Con Paul desaparecido, Sarah se ve obligada a afrontar directamente la conspiración. Pero cuando Paul se entera de que Sarah maneja información esencial sobre él, la frágil confianza que hay entre ellos comienza a resquebrajarse. Entretanto, Cosima se acerca más a Delphine y al fascinante y peligroso Doctor Leekie.

Miércoles, 22 de octubre Episodio 8 – Banco Enredado

Las acciones de Sarah, mientras trata de planificar su próximo movimiento, hacen que los clones se enfrenten unos con otros. Al mismo tiempo, como Paul hace todo lo posible por encubrir la existencia de Sarah, Alison decide tomar venganza contra el hombre que sospecha es su vigilante, lo cual puede llegar costarle todo cuanto es preciado para ella.

Miércoles, 29 de octubre Episodio 9 – Selección Inconsciente

Cuando la vida de Kira se ve amenazada, Sarah se pone en pie de guerra, pero es el Dr. Leekie quien le dice que piense dos veces sus planes de venganza. Mientras tanto, a Cosima le toca enfrentar la verdad sobre Delphine y a partir de ahí, forzarla a tomar partido. Ahora, el destino del asesino está en las manos de Sarah, pero la verdad acerca del origen de Sarah lo cambia todo drásticamente.

Miércoles, 5 de noviembre Episodio 10 – Las más hermosas formas sin fin

La última oportunidad de Sarah para traer de vuelta a la cordura a su Némesis se desvanece cuando Art interviene en busca de dar con sus propias respuestas. Entretanto, los clones deben decidir si harán o no la paz con sus creadores. Sarah se ve forzada a iniciar en una confrontación definitiva con su enemigo. Orphan Black primera temporada miércoles a las 23 horas por A&E.