Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 108 invitados conectado

Marcelo Figueroa desanda los pasos de CronicaTV.

A 25 años de su lanzamiento, un libro recorre la historia del mítico canal de noticias.

El productor periodístico de radio y televisión Marcelo Figueroa (Zoo, El destape) tuvo la idea de atravesar los últimos 25 años del país a través de la historia del mítico ya canal CrónicaTV en “Fue Primicia: Historia de Crónica TV El canal de noticias firme junto al pueblo”, que Ediciones Continente acaba de publicar.

La historia de CrónicaTV está asociada a Héctor Ricardo García y a su revolucionaria visión de adaptar formatos al uso nostro y darles una vuelta de magia para que los espectadores rápidamente empaticen con sus productos.

Figueroa, hábil, narra con dinamismo la construcción de la señal desde las emblemáticas placas rojas, y entrevista a los históricos del canal, privilegiando un lenguaje coloquial que no deja de lado la proliferación de anécdotas y textuales, pero que evita, afortunadamente, tecnicismos.

Desde cómo se hizo el casting y la manera de seleccionar a los desconocidos debutantes, que debían ser ignotos para responder al ideal de Ricardo García de renovar el panorama de rostros televisivos, al minuto a minuto de los casos más emblemáticos que posicionaron, desde la tradición de las placas rojas, la señal como una de las preferidas de la audiencia.

Ingresar a “Fue Primicia…” es entrar de lleno en el universo CrónicaTV, de hecho, el prólogo, está realizado por Carozo y Narizota, aquellos entrañables personajes, que de entretener a niños durante las mañanas y tardes de Canal 13, pasaron a presentar, con rigurosidad requerida, las noticias.

La imposición de un nuevo lenguaje televisivo, la innovación en cuanto a formatos y estructuras, el interés desde los otros medios por la cocina de la señal, la palabra de expertos, participantes y los extractos más jugosos de algunas entrevistas claves del canal, configuran el material para que Figueroa construya un potente y necesario relato sobre la cultura popular, sus fuentes de comunicación y su permanencia.

“Fue Primicia: Historia de Crónica TV El canal de noticias firme junto al pueblo”. Ediciones Continente. Buenos Aires.