Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 70 invitados conectado

"Sociedad Pantalla: Black Mirror y la Tecnodependencia"

Esteban Ierardo analiza con rigurosidad una serie que habla del presente y sus laberintos.

“Sociedad Pantalla: Black Mirror y la Tecnodependencia” es un exhaustivo análisis realizado por el licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, demostrando que la literatura de nicho puede ser reflexiva y contemplar aspectos antes no imaginados sobre una serie de televisión.

En el volumen, además de hablar de capítulos específicos de la serie, se rastrea el germen hacia la concepción de “Black Mirror”, encontrando en “La dimensión desconocida” el primer vestigio de vuelo narrativo y denuncia de situación de estado.

Destacando ese primer envío crítico, Ierardo descubre que “las tijeras de la censura no amputaban las tramas de la serie de televisión porque se la creía solo escapismo”, y así pudo avanzar con su mirada sobre el momento que se vivía en Estados Unidos.

La distopía como materia de trabajo, la gran trilogía sobre la problemática , “Un mundo feliz”, “1984” y “Farenheit 451” traccionando a los productos que después fueron reflexionando sobre la sociedad y sus senderos.

“Black Mirror” es la variación de la distopía tecnológica con incrustaciones del género ciberpunk, así la ve Ierardo y en esa afirmación se puede vislumbrar un desarrollo temático que más allá de la tecnología habla del hombre y sus propios desafíos.

La formación del autor, más allá de encontrar líneas sobre los episodios y la serie en general, avanza con un contexto y marco teórico que destacan la propuesta por encima de cualquier otro análisis publicado.

Edita Ediciones Continente.