Get Adobe Flash player

“Siete personajes en busca de un Toc Toc” de Carlos Ulanovsky y Hugo Paredero.

Los periodistas analizan con un lenguaje sencillo el detrás de la obra de teatro más vista en los últimos tiempos.

“Siete personajes en busca de un Toc Toc: La historia de la comedia más vista en la Argentina de los últimos 25 años” desnuda, o al menos lo intenta, el secreto de un éxito sin precedentes en el teatro universal.

Carlos Ulanovsky y Hugo Paredero repasan con entrevistas, testimonios de espectadores, críticas, entre otros elementos el secreto tras uno de los éxitos más arrolladores que ha visto el teatro local y que ha permitido, con cuatro elencos en simultáneo, configurar un suceso que pocas veces se da.

Desde las idas y venidas para montarla, las pésimas críticas que tuvo en el arranque, las “bajadas” de algunas estrellas que sólo querían ir a la calle Corrientes con la obra, al éxito, la habilidad de Paredero y Ulanovsky radica en narrar con apasionamiento y pluma periodística un relato que en manos de otro podría haber constituido una mera propaganda.

Los autores van a las fuentes, desde el contacto vía mail con Laurent Baffie, a las charlas con Lía Jelin, Sebastián Blutrach, y los múltiples actores que participaron y siguen haciéndolo, para detectar, si se puede, el origen del éxito o la fórmula.

Dinámico, con una estructura cercana a la crónica periodística, los autores transmiten su entusiasmo por un espectáculo que aún hoy genera risas y más risas en los espectadores.

Independientemente de la obra que analiza, el libro es un gran ejercicio de análisis y reflexión sobre el soporte que observan, y, principalmente, sobre la pasión y el entusiasmo sobre las cosas.

“Siete personajes en busca de un Toc Toc” de Carlos Ulanovsky y Hugo Paredero es editado por Ediciones B.