Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 328 invitados conectado

#BAFICI21 (VIII): llega el #GodOfThePiano (Comp. Int)

Para Anat el piano es absolutamente el eje central de su vida. Ella es no solamente una reconocida pianista, sino que además, alrededor de este instrumento se entrecruzan diferentes niveles emocionales.

La exigencia de llegar a un altísimo rendimiento, la sensación de agradar a su padre y seguir su legado (él es también un reconocido músico, compositor y jurado de certámenes de renombre internacional), el precio de la fama y de una impecable trayectoria y por sobre todo esto, la imperiosa necesidad de que el hijo que está por nacer siga ese designio y sea un digno heredero del virtuosismo familiar. Al nacer su hijo y enterarse que es sordo, el universo de Anat se desmorona y la hará cometer un acto impulsivo, impensado, un acto de locura.

#BAFICI21 (VII): el espíritu de un artista, #LaHeridaYElCuchillo

En el marco de la sección Artistas en Acción del 21 BAFICI, se estrenó este pasado domingo, "La herida y el cuchillo (notas para una película sobre García Wehbi)", película de Miguel Zeballos ("Un continente incendiándose") que acompaña al dramaturgo y director Emilio García Wehbi a lo largo de sus procesos creativos de los últimos años.

La película tendrá hoy una función a las 15.15 hs. y otra proyección al aire libre como parte de la Semana del Arte, el viernes 12 de abril a las 21 hs. en la Plaza Seeber (frente al Monumento de los españoles), con entrada gratuita.

Si bien la primera impresión que uno puede tener con este documental refleja cierta incomodidad y desestructura, eso es un claro síntoma de lo que intenta establecer. Un artista, que se sale de lo común. Tenemos aquí a un registro documental, que funciona como una especie de biografía y ensayo sobre el proceso creativo de los últimos cinco años del dramaturgo Emilio García Wehbi.

#BAFICI21 (III): y llegó la #familia! (Comp. Nac)

Apostando una vez más a borrar todos los límites entre ficción y documental y poniendo el ojo en las reuniones familiares, Edgardo Castro en su segunda película –después de “La Noche” vista en BAFICI 2016- pone la cámara a disposición de los sucesos que anteceden a una Navidad en familia.

Si bien la mayor parte de la película transcurre en la casa familiar, en las primeras escenas el protagonista viaja a Comodoro Rivadavia para pasar, casi como un ritual, las fiestas con su núcleo familiar.

El clima que se plantea desde las primeras escenas es fuertemente observacional, con un timing cansino y con pocos diálogos o, en algunos casos, con diálogos que no aportan demasiado a la trama sino que ayudan a describir la cotidianeidad de la familia –la escena donde la madre lo va poniendo al tanto del argumento de la novela es una de las pocas que pueden disfrutarse-.

Más artículos...