Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 337 invitados conectado

#BAFICI21 (XII): #SantiagoItalia del Nanno #PelículaDeCierre

Promediando la segunda parte de su último trabajo, Nanni Moretti confesará abiertamente en una de las pocas veces que aparece frente a la cámara: “No soy imparcial”.

Una frase tan corta como fundamental para comprender lo que Moretti plasma en pantalla y admite hasta con una sonrisa, esa suerte de tendenciosidad sin malicia pero con apasionamiento, que se apodera de la narración.

Todo quedará teñido en cierto modo, del cristal personal con el que el cineasta decide poner en pantalla uno de los hechos históricos más trascendentes en la historia de América Latina como fue el Golpe de Estado de Septiembre de 1973 en Chile.

#BAFICI21 (XI): #L’HommeFidele de Louis Garrel (Comp.Int)

Louis Garrel es un rostro tan presente en el cine francés actual, que muchos lo recordarán por sus participaciones en el cine de Christophe Honoré (“Les bien- aimés” “Mi madre” con Isabelle Huppert o en “Canciones de Amor”), o acompañando a su padre Philippe Garrel (en “Los amantes regulares” “Un verano ardiente” o “La Jalousie”, vista justamente en otro BAFICI).

Hay quienes lo identifiquen por su luminosa intervención en “Los Amantes Imaginarios” de Xavier Dolan, a las órdenes de otro gran cineasta francés, Arnaud Desplechin en “Los fantasmas de Ismael”, como uno de “Los soñadores” de Bertolucci o quizás por su recientemente personificación de Jean Luc-Gordard en “Godard, Mon Amour”.

#BAFICI21 (X): #WeAreLittleZombies #Music&Apocalypse #Cronofobia (Comp.Int)

Hora de seguir con BAFICI y pusimos esta vez el foco en tres títulos de la Competencia Internacional, que, sin el brillo de otros años, sigue dando aún muestras de su vigencia en cuanto a originalidad de esquemas narrativos presentados.

De otra manera, no podríamos explicar "We are little zombies", ópera prima de una nueva figura oriental (Makoto Nagahisa) -premiado en Sundance con un corto en 2017 y de regreso haciendo ruido con esta última producción, haya llegado a nuestras pantallas.

¿Original? Sí. ¿Disruptiva? Seguramente. ¿Cohesiva y potente?

Más artículos...