Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 53 invitados conectado

#BAFICI21 (III): y llegó la #familia! (Comp. Nac)

Apostando una vez más a borrar todos los límites entre ficción y documental y poniendo el ojo en las reuniones familiares, Edgardo Castro en su segunda película –después de “La Noche” vista en BAFICI 2016- pone la cámara a disposición de los sucesos que anteceden a una Navidad en familia.

Si bien la mayor parte de la película transcurre en la casa familiar, en las primeras escenas el protagonista viaja a Comodoro Rivadavia para pasar, casi como un ritual, las fiestas con su núcleo familiar.

El clima que se plantea desde las primeras escenas es fuertemente observacional, con un timing cansino y con pocos diálogos o, en algunos casos, con diálogos que no aportan demasiado a la trama sino que ayudan a describir la cotidianeidad de la familia –la escena donde la madre lo va poniendo al tanto del argumento de la novela es una de las pocas que pueden disfrutarse-.

#BAFICI21 (VI): sin #MargenDeError (Comp. Nac)

La directora cordobesa de “Por sus propios ojos”, “Lengua Materna” y la fallida “Amar en bendito”, sorprende más que favorablemente con su cuarto filme, “MARGEN DE ERROR” que si bien se instala dentro de la temática que Liliana Paolinelli frecuenta, lo hace desde un punto de vista novedoso y una madurez narrativa que permite abordar, incluso, a la historia desde múltiples dimensiones. Iris ya ha pasado los cincuenta.

Está perfectamente establecida profesionalmente y tiene una pareja de más de veinte años -cama afuera-, con Jackie, una veterinaria con la que no han firmado papeles ni parecen necesitarlos y sobre la que no han blanqueado explícitamente nada en el seno familiar pero que, en el propio decir de Iris, ya es una relación asentada y es obvio que son pareja aun cuando no hayan aclarado nada, cada una, con su propia familia.

#BAFICI21 (V): #BreveHistoriaDelPlanetaVerde esta aquí! (Comp. Nac)

Santiago Loza, director de “Cuatro mujeres descalzas” “Los labios” “Extraño” o “La Paz” y de una importante y extensa trayectoria como dramaturgo teatral, un estudioso en cada una de sus realizaciones del universo femenino, cambia completamente de registro –sin abandonar del todo a personajes femeninos contundentes- para construir en “BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE” una fábula con mucho humor en el que se mezclan elementos de comedia delirante y ciencia ficción.

Ya desde la primera escena, el antifaz con el que duerme Tania –un personaje trans que invade toda la pantalla por su desenfado y su atractiva personalidad- revela, en cierto modo, el recorrido que pretende Loza para su nueva creación.

Más artículos...