Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 55 invitados conectado

#BAFICI21 (X): #WeAreLittleZombies #Music&Apocalypse #Cronofobia (Comp.Int)

Hora de seguir con BAFICI y pusimos esta vez el foco en tres títulos de la Competencia Internacional, que, sin el brillo de otros años, sigue dando aún muestras de su vigencia en cuanto a originalidad de esquemas narrativos presentados.

De otra manera, no podríamos explicar "We are little zombies", ópera prima de una nueva figura oriental (Makoto Nagahisa) -premiado en Sundance con un corto en 2017 y de regreso haciendo ruido con esta última producción, haya llegado a nuestras pantallas.

¿Original? Sí. ¿Disruptiva? Seguramente. ¿Cohesiva y potente?

#BAFICI21 (IX): Campusano en estado puro (Comp. Nac)

¿Qué definición podemos dar del cine de autor? Generalmente está emparentado con un director que filma sus propios guiones, al margen de ciertas presiones y limitaciones que puede implicar una producción de estudio comercial, lo que le brindará una mayor libertad a la hora de tomar las decisiones estéticas y que le permitirá plasmar una visión fuertemente identificada con ciertos rasgos que se repiten a través de la obra y hacen que un cierto cine sea perfectamente ligado con ese artista.

Claramente entonces José Celestino Campusano hace cine de autor.

Ya desde las primeras imágenes de “HOMBRES DE PIEL DURA” podemos reconocer la forma de construir esos microcosmos tan particulares y, especialmente, en este caso, vuelve a un ámbito en donde parece sentirse cómodo y libre de ataduras emparentado con una de sus primeras realizaciones “Vil Romance” y absolutamente alejado de su intento (fallido) de retratar a la burguesía local en “Placer y Martirio”.

#BAFICI21 (VIII): llega el #GodOfThePiano (Comp. Int)

Para Anat el piano es absolutamente el eje central de su vida. Ella es no solamente una reconocida pianista, sino que además, alrededor de este instrumento se entrecruzan diferentes niveles emocionales.

La exigencia de llegar a un altísimo rendimiento, la sensación de agradar a su padre y seguir su legado (él es también un reconocido músico, compositor y jurado de certámenes de renombre internacional), el precio de la fama y de una impecable trayectoria y por sobre todo esto, la imperiosa necesidad de que el hijo que está por nacer siga ese designio y sea un digno heredero del virtuosismo familiar. Al nacer su hijo y enterarse que es sordo, el universo de Anat se desmorona y la hará cometer un acto impulsivo, impensado, un acto de locura.

Más artículos...