Get Adobe Flash player

Comienza el 8 FICIP

Llega la 8va Edición del  Festival Internacional de Cine Político FICiP 2018 del 16 al 23 de Mayo.

Integrada por  más de 100 películas seleccionadas a nivel nacional y  provenientes de más de 30 países en una convocatoria que superó 850 propuestas de temática política. Producciones que en raramente son parte del circuito comercial  que llegan  con visitas que acompaña sus largometrajes y cortos desde España, Brasil, Paraguay y Chile. 

El lanzamiento del  FICIP será el miércoles 16 a las 19hs en el cine Gaumont  con un Homenaje al gran Fernando Birri   con las películas restauradas : Remitente Nicaragua    y    El siglo del viento. 

El  jueves  17 a las 19 hs  será la Apertura Oficial del festival,  donde se proyectará el estreno para Argentina de la película The Cleaner Los Limpiadores, (2018) de los directores Hans Block y  Moritz Riesewieck.  

A partir del 17 desde las 16 hs comienzan las proyecciones en las 6 salas  disponibles 

Con el eje puesto en la “Comunicación como Derecho” el FICiP 2018 se podrá también ver en  6 salas  a partir del 17 desde las 16 hs

Invitados extranjeros 

Clara López Rubio   (España) con su película Garzón/Assange: el Juez rebelde   Un notable documento sobre dos personalidadades que cada cual desde su lugar en el mundo lucharon por defender la verdad.

Héctor Carré  (España) con  Tiempos de  Post Verdad. Nosotros los medios   

Silvio Tendler director de Un dedo en la herida,  

El director Gonzalo Justiniano de Cabros de Mierda (Chile), 

El actor Rafael Rojas de Los gigantes no existen (España)

Claudio Perrín de la película Umbral

Durante el festival  habrá charlas, conferencias y taller. 

Para mayor información www.ficip.com.ar