Get Adobe Flash player

#BAFICI20 (I): #LasVegas en #VillaGesell

Y abrió el #BAFICI20 nomás. Para esta oportunidad, la apertura conjunta (Plaza Francia para #Gaumont) fue "Las Vegas", nueva realización de un Juan Villegas que ha estado en el festival en muchas oportunidades, (a mi en particular me gustaron de esos tiempos,"Los suicidas" y "Ocio", que se las recomiendo a quienes quieran explorar al cineasta en cuestión) y que nos trae una rom com colorida, simpática y de puro corte independiente cuyo principal foco de atención es Pilar Gamboa.

"Las Vegas" es el nombre del complejo donde se cruzan dos parejas que hace tiempo se separaron.

Laura (Gamboa) visita la clásica ciudad balnearia de vacaciones con Pablo (Valentín Oliva), luego de una accidentada llegada, se toparán con la sorpresa de que en el mismo lugar, se encuentra el papá del chico, Martín (Santiago Gobernori), con su pareja, una joven colombiana más joven que él que se hospedan en el mismo complejo. Laura y Martín se separaron hace mucho tiempo, y cuenta la leyenda que en Villa Gesell engendraron a su hijo.

De más está decir que el principio es intenso, con Gamboa comandando las acciones, en su tono histriónico más destacado, para mostrar su desagrado con la situación y todas las rispideces que le surgen al ver a su ex jugando al seductor con alguien más chico. 

Luego de algunas escaramuzas verbales, los cinco (más la guardavidas del lugar, que también aparecerá como interés para romántico para Pablo) formarán un ensamble de voces que coqueteará con la rom com tradicional, pero jugándola muy a la argentina. Villegas recorre y construye su relato con mucha dedicación en cuanto a recuperar la historia previa de los padres de Pablo.

Deja que fluya la atracción y complementa la acción con el renacimiento del rol de auténtico papá de Martín y su acercamiento a la madre de su hijo, ya desde una perspectiva distinta.

"Villegas" captura esa esencia de film divertido al principio, luego expresa mucho de lo que hoy en día viven las parejas separadas con hijos y todo el marco de reproches, marchas y contramarchas que se dan en el proceso de dejarse y volverse a encontrar a la luz de otra edad, y claramente, otros intereses.

Destacado rol de Pablo en Oliva (un aplauso para Wos) pero me quedo con el trabajo de Gamboa, una auténtica todoterreno que descolla en una película simple, tierna y sentimental sobre cómo algunas parejas, vuelven a cruzarse en escenarios no soñados, pero reales y prometedores. Linda apertura de #BAFICI20.

 

Ultima actualización (Jueves 12 de Abril de 2018 06:41)