Get Adobe Flash player

Una nueva edición de #ESPANORAMAS llega con lo mejor del último cine Ibérico.

La cuarta muestra #Espanoramas, organizada por el CCEBA, la Embajada de España en Argentina y el apoyo del INCAA y el ICAA (Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de España) traerá la última producción cinematográfica española al Gaumont.

Si bien generalmente el cine español tiene cabida en las salas locales, la muestra abre el juego a películas que de otra manera más que a través del festival no llegarían a los cines, destacando producciones más independientes y documentales con una mirada diferente a la comercial.

Curada por Fran Gayo, el programador indica “el planteamiento de la muestra de este año era que Espanoramas no da cátedra de nada, suma mucho a la propuesta de cine español que hay en BAFICI y en el Festival de Mar del Plata, e intentamos no pisar las propuestas de programación cercanas a ellos prestando atención a películas que no son tan habituales allí”.

“De las 14 películas 11 son premieres argentinas y dos ya se vieron en BAFICI y una en MDQ. Hubo una idea de hacer algo lo más ecléctico posible sobre el cine actual y hacia dónde va encaminado en términos de creatividad con una presencia muy importante de directoras sin usar una calculadora para porcentajes”.

Para Pilar Ruiz Carnicero, directora del CCEBA señala sobre la nueva edición “celebramos 30 años del centro y es un honor que el primer acto sea Espanoramas. La cuarta edición de la muestra, que para nosotros es muy importante, está pensada para el público argentino, hay muchas coproducciones y actores que han trabajado en España, y la muestra se realiza como un trabajo en equipo de muchos meses”.

En la presentación de la cuarta Espanoramas, estuvo presente Santiago Rosso, Subgerente de Relaciones Institucionales del INCAA quien sumó “Esta muestra despierta mucho entusiasmo, el ciclo nos entusiasma y agradecemos la posibilidad de tener en el cine Gaumont esta muestra”.

La muestra se realizará del 22 al 28 en el Gaumont, con entradas a $30, funciones a las 20 y 22 horas,  y contará con películas como “Muchos hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón, “Converso”, de David Arratiebel,  “Abracadabra”, de Pablo Berger; “Análisis de sangre azul”, de Gabriel Velázquez y Blanca Torres; “Brava”, de Roser Aguilar; “Dogh”, de Andrés Goteira; “Julia Ist”, de Elena Martín; “La vida y nada más”, de Antonio Méndez Esparza; “Las amigas de Agata”, de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Veheyen.

 Más información de la muestra en www.espanoramas.com.ar