Get Adobe Flash player

Llega "El Cine Cocina" y su productora, Carolina Freda, nos cuenta todo.

Del 30 de octubre al 04 de noviembre, en la sede central de la Alianza Francesa, se desarrollará la cuarta edición del festival de cine culinario "El Cine Cocina".

Este festival, que celebra la cocina, los que la hacen y las películas que inspira incluirá films estreno, documentales, talleres de cocina, degustaciones, charlas y arte culinario.

Para conocer más de la muestra hablamos en exclusiva con Carolina Freda, productora de “El cine cocina”. 

¿Fue difícil el trabajo de curaduría de la muestra?

El trabajo de selección de las películas del Festival toma un año, tomamos referencias de otros festivales con foco en este tipo de cine, no siempre elegimos lo mismo, pero es una buena base, estamos trabajando con redes, hablamos con las distribuidoras para ver si tienen películas acordes al perfil que buscamos.

¿Qué decisiones toman?

Nuestra decisión es estética y también las películas son actuales, el cine culinario habla de lo que pasa hoy en el mundo, eso es relevante y también que el cine sea central en la película, no algo periférico, una degustación, lo que sí pasa es que aparecen cosas muy diversas y eso es muy bueno, uno encuentra lo culinario no necesariamente donde lo busca.

¿Y la elección del clásico de cada edición?

Este año es “Como agua para chocolate”, siempre nos refieren películas que quieren volver a ver, y en el marco del festival le da otro tinte, la cocina siempre estuvo en el cine, desde sus inicios. La de este año merece estar por no sólo las escenas de cocina y degustación sino por cómo provocan a sus personajes.

¿Expectativas para la nueva edición?

Muy buenas, las reservas de entradas van muy bien y esperamos que las vayan a ver mucha gente, somos un festival joven y esperamos crecer.

Para conocer más detalles de las películas y programación ingresar en: http://www.elcinecocina.com.ar/2017/