Get Adobe Flash player

Regresa el #AnimaFest, renovado y con muchas sorpresas!

Como cada año, la primavera trae el regreso de un festival que va convirtiéndose en emblemático para los habitantes de Buenos Aires: vuelve el Anima Film Fest, Cine para el Alma. Y como en cada oportunidad, disfrutaremos de un renovado contenido y una excelente programación.El Festival busca difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva a través del cine para transformar la mirada cotidiana, apostando a mejorar nuestra calidad de vida. No sólo está dedicado al público interiorizado en esta temática, sino también a aquél que quiera comprometerse en la exploración personal desde una mirada social y cultural.

Con contenidos internacionales de calidad, el Festival acerca películas inspiradoras -que de otra manera no llegarían al país- para promover alegría y motivación y para convertirse en vehículos de toma de conciencia.

Anima Film Fest es producido por Green Tara Producciones Culturales (productora integral del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental, y del Ciclo de cine francés Les Avant-Premières).

En esta oportunidad, apuesta nuevamente al cine como herramienta de transmisión de mensajes, con la certeza de que las artes pueden contribuir y ser poderosos instrumentos de reflexión sobre nuestro propio modo de vida, desafiándonos a transformar nuestros hábitos para lograr mayor plenitud y felicidad.

CERCA DE ANIMA Ánima significa en latín alma. En la Psicología analítica de Carl Gustav Jung, el Anima/Animus constituye los Arquetipos del Alma que nos guían, nos mueven, nos ponen en vilo y nos hacen entrar en acción, ayudándonos a recuperar la conexión con lo Sagrado en nosotros mismos. Nos abren al Misterio, a lo desconocido de nuestro modo de ser más íntimo y profundo. 

Son los Mediadores entre nuestro Yo y el Mundo Interno, entre lo Consciente y lo Inconsciente; fuente de intensas experiencias internas, tanto sublimes como desagradables. Portan el contrasentido, lo que se opone al sentido rígido de nuestras propias concepciones y, con aquél, la posibilidad no sólo de pensar las cosas de otra manera, sino de integrar y transformar nuestra personalidad.

Los espectadores porteños podrán disfrutar de "Camina conmigo" (ideal para quienes quieren explorar el concepto de "Mindfullness"), "Sacred" (que analiza la fe desde diferentes partes del globo a través de una mirada potente y global), "The Last Dalai Lama?" (donde conoceremos cuáles son las posibilidades de que este singular ícono finalice su rol en esta sociedad), "All the rage" (aquí tendremos un descarnado y controversial punto de vista sobre la salud y el stress), "Innsaei: the sea within" (donde dos emprendedores se preguntarán sobre cómo será el futuro de algunos elementos esenciales para la vida humana, desde el agua hasta los cambios sociales) y "From business to being" (en este caso veremos cómo funciona el lado novedoso del trabajo financiero visto desde otro paradigma).

Recordá que todos los films están subtitulados en español y en unos días podrás conseguir tus entradas en Cinemark.com.ar . Tenelo en cuenta y agendate este gran evento.