Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 36 invitados conectado

Les Avant-Premières 2019 - Semana de Cine Francés - 11º edición

Consolidado en la agenda cultural de la Ciudad como un evento imperdible, Les Avant-Premières tendrá su 11va edición en Cinemark Palermo, del 28 de marzo al 3 de abril del 2019.

Este año, Les Avant-Premières contará en su programación con 15 destacadas películas y recibirá al director Stéphane Brizé con motivo del estreno de su nueva película "La guerra silenciosa", cinta que verá su estreno comercial distribuida por Mont Blanc.

Como todos los años el ciclo cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, UniFrance y empresas que se identifican con el cine francés y buscan un lugar cerca de su promoción. Les Avant-Premières llegará al público por variados canales de comunicación para convertirse en una cita impostergable en la agenda cultural porteña. 

Dentro de los destacados de la programación, les anticipamos que el festival recibirá al prestigioso director Stéphane Brizé en el marco del estreno en el Festival de su nueva película "La guerra silenciosa", film de apertura del evento. 

Un tema de candente actualidad (el de las reconversiones laborales, cierres de fábricas y protestas sindicales) que muestra su faceta convocante, expresada en reconocimiento alrededor del mundo.

Presentada en Cannes 2018, Brizé nos instalará en el medio de un conflicto agudo, donde para evitar el despido de 1100 operarios de una fábrica de autopartes, sindicatos y gerencia firman un acuerdo para no perder la fuente laboral, que no termina de ser cumplido por una de las partes.

El escenario planteado es inflamable y en él, se luce Vicent Lindon, como líder de la protesta y responsable de llevar adelante la primera línea del conflicto. Fuerte, comprometida y lúcida visión, una gran elección como film de cabecera de Les Avant Premiere.

Otra favorita del festival regresa, Catherine Denueve está de vuelta. En esa oportunidad con "La última locura de Claire", film que ofrece un recorte particular. La historia se centra en la mujer que da nombre al título. Ella es quien se despierta el primer día del verano, con la corazonada de que ese, será su último día de vida. Esta convicción la lleva a realizar cambios radicales en horas, y desprenderse de objetos de la casa que son valiosos, y llenos de historia.

En esa vorágine de emociones que implican esas acciones, regresa la hija de Claire, quien hace mucho tiempo que no ve a su madre, y vuelve, en un día que promete muchas sorpresas, más allá del esperado (o no) reencuentro. Un lujo de actuaciones (Chiara Mastroianni se suma al lineup) en una comedia dramática luminosa, intimista y ajustada.

En definitiva, otra muy buena película de Denueve, sin dudas de las mejores actrices galas de los últimos 40 años.

Y para cerrar esta mini tanda de recomendaciones, no podemos dejar pasar lo nuevo de Oliver Assayas, luego de la discutida "Personal Shopper". Nuevamente junto a un elenco de primerísimas figuras, Assayas trae la historia de un editor parisino que tiene problemas para acomodarse dentro del mundo global y digital en que vivimos. Eso mismo sucede con Léonard, uno de sus autores de larga data.

Todo comenzará cuando haya que abordar un nuevo manuscrito y las diferencias artísticas, literarias y de estrategias de comercialización, salga a la luz. Elencazo para "Double Vies", Guillaume Canet, Juliette Binoche, Vincent Macaigne. Más, la verdad, no se puede pedir. Esta cinta recorrió muchísimos festivales en todo el mundo (desde Venecia a Rotterdam, de Mar del Plata a Chigaco, de Londres a Nueva York y Toronto) y en todos se llevó el reconocimiento de la crítica y el público.

No deberían perdérsela. Dato importante, las entradas para el festival cuestan 170 pesos y ya pueden conseguirse anticipadas en el sitio cinemarkhoyts.com.ar bajo la solapa del festival. Y algo más! 

Todos los films están subtitulados en español menos "Mi mascota es un león" que será proyectada doblada. 

Pronto, más novedades!