Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 46 invitados conectado

Vivimos el 18 DocBuenosAires y su celebración del cine.

Algunas recomendaciones del 18 DocBuenosAires.

Con gran afluencia de público, cinéfilos y gente interesada en ver cine que acerca la realidad de una manera diferentes, continua el 18 DocBuenosAires, una muestra que en la madurez de su propuesta impacta y sorprende.

El sábado pudo verse “Hombre en la llanura”, de Patricio Suárez, estreno en la región, un documental contemplativo en el que un hombre sigue sus rutinas como si nunca nadie lo hubiese interpelado, contactado, abrazado.

En su soledad organiza tareas, algunas sin razón, pero que le devuelven su humanidad en medio de tanta inmensidad, campo, animales y naturaleza. Suárez reposa la mirada en los espacios por los que el hombre se mueve, lugares en decadencia, abandonados, para algunos, llenos de vitalidad y energía para él.

La reflexión que se dispara de “Hombre en la llanura”, en momentos acuciantes como el actual, es poder comprender que el capitalismo genera situaciones nefastas y siniestras, y que aún en su miserabilidad y dolor, alguien puede vislumbrar un espacio de creación y respiro.

De Paraguay llega “La afinación del diablo”, de Juan Carlos Lucas, un bellísimo ejercicio de pasión  por la música en la que Juan, el protagonista, intentará conocer un secreto guardado con siete llaves acerca de cierta “habilidad” para tocar como nadie.

Recorriendo viviendas de los dos antagonistas, y tratando de conocer el secreto que imagina le dará la posibilidad de tocar como nadie, Juan nos lleva a la nostálgica idea de que todo tiempo pasado fue mejor, activando en el presente su potencia y vigencia.

 “Hombre en la llanura” Martes 23 20 hs en Cine GAUMONT

“La afinación del diablo” Lunes 22 22 hs en Cine GAUMONT

Toda la programación en http://www.docbsas.com.ar/programacion.html