Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 55 invitados conectado

Sigue el DOC BUENOS AIRES con grandes propuestas.

Continua el 18 DocBuenosAires con su soberbia selección de películas y actividades.

El viernes dos propuestas captaron la atención de los cinéfilos que se acercaron a las diferentes salas en las que se desarrolla la muestra, “Doble Yo” y “La Extraña: Notas sobre el (auto)exilio”, la primera una ópera prima envolvente, y la segunda el regreso a la dirección, de manera experimental, de un artista.

“Doble Yo” de Felipe Rugeles, presentada en el último Festival de Cartagena, propone un viaje al pasado para pensar la relación actual con los pueblos originarios y la identidad regional.

A partir del encuentro de materiales originales del etnógrafo Gregorio Hernández de Alba, Rugeles resignifica los materiales, cuestionando su origen y subvirtiéndolo. Los miles de años de conquista y explotación y la soberbia del hombre “blanco” imponiendo su mirada, sólo algunos de los tópicos que se desprenden del visionado de este impactante debut.

“La extraña…”, de Javier Olivera es un ejercicio fundamental para comprender ideas asociadas al exilio, y, en este caso, autoexilio. Qué piensan aquellos que se van y siguen pensando en “argentino”, imágenes desconectadas de masas uniformes deambulando, ideas que disparan potentes entrevistas a Atahualpa Yupanki y el psicoanlista uruguayo Marcelo Viñar, se suman a las apreciaciones de la narradora y protagonista, doble de Olivera.

La progresión narrativa de la propuesta parte de la propia disrruptividad en la continuidad de materiales, atisbos de sensaciones que configuran la problemática central del film, el asirse a lo que sea, el perderse en la nostalgia, el erradicar mandatos, el romper con todo para así no sentirse tan solo en la extrañeza de un lugar ajeno, tan ajeno como la patria que ha expulsado a estos autoexiliados.

“Doble Yo” Sab 20 20 hs en Cine GAUMONT

“La extraña: Notas sobre el (auto) exilio” Dom 21 22 hs en Cine GAUMONT

Más info http://www.docbsas.com.ar/programacion.html