Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 152 invitados conectado

“Ver, oír y callar” era un lema que nos enseñaban en el colegio, años después, cobró un sentido siniestro para mí” Cristina Fasulino ante el estreno de “El día fuera del Tiempo”.

EL_DIA_FUERA_DEL_TIEMPO

En su segundo largometraje de ficción la realizadora Cristina Fasulino habla de un momento histórico de transición dentro de una trama policial y misteriosa. En exclusiva algunas palabras sobre el filme y la tarea de filmar “El día fuera del tiempo” ante su estreno comercial.

¿Cómo surgió la idea de la película?

Es una idea original que escribí como novela y luego adapté como guión cinematográfico. Me gusta el género policial de enigma y me pareció adecuado como marco para lo que quería contar. Respecto al espacio, ambiente y época, son elementos que conozco y transité.

El titulo más allá de la referencia a uno de los días del calendario maya fuera del año también ubica la acción en un no espacio posterior al restablecimiento de la democracia, ¿cómo crees que era esa época?

“Es un buen momento del cine cordobés, hay muchas miradas muy variadas” Ada Frontini ante el estreno de “Escuela de Sordos” en Buenos Aires

Ada_Frontini_1EW

En su ópera prima la realizadora cordobesa Ada Frontini se acerca al mundo de niños y jóvenes hipoacusicos mostrando el trabajo de Alejandra, una maestra que a puro esfuerzo intentará no sólo educarlos sino que potenciará sus habilidades para relacionarse con el mundo.

¿Por qué contar la historia de Alejandra?

La conozco desde la adolescencia. Admiro su trabajo como maestra de personas sordas, y su manera de involucrarse con ellos, que excede los límites de lo escolar, ella es un poco madre, amiga, consejera de los sordos de Bell Ville. Y lo es de una manera muy expresiva e histriónica, además. Quise dejar un registro de esto para todos.

Entrevista a Juan Carlos Capurro, director de "La ballena va llena"

la_ballena_1

Se estrena en pantalla grande el documental "La Ballena va llena". Sin dudas el nombre abre multiples hipótesis a la hora de pensar de que tratará. Una vez allí, frente al film, se desgrana toda sombra y aparece por fin la respuesta.

Ahora, es muy interesante conocer mas sobre cómo se concibió esta cinta y cual fue su desarrollo hasta convertirse en la película que hoy ya se proyecta en cines.

Juan Capurro nos fue aportando su mirada a través de una entrevista amena.

 

¿Cómo surgió la idea de La Ballena y su proceso de transformación de personas en obras de arte?

La idea surgió del encuentro en una mesa de café de dos problemas: nuestra intención de extender los límites de lo que puede ser una obra de arte y la ola de rechazos a migrantes en los países industrializados. Mientras que la primera cuestión se gobierna por las leyes del mundo del arte, la segunda lo hace por las leyes de los estados en materia de migración. En los países industrializados las leyes referidas al arte son muy protectorias: las obras no pueden ser descuidas, reciben millones para mantenimiento en museos y fundaciones.

Más artículos...