Cuál es la forma en que mayoritariamente ves películas?
 
Tenemos 52 invitados conectado

Santiago Segura trajo a Buenos Aires a su "Torrente: Operación Eurovegas"

segura_1_ew

Un nuevo encuentro entre el actor y realizador Español Santiago Segura sigue demostrando el fanatismo que despierta entre la prensa especializada autóctona. Mientras en otras oportunidades las conferencias de prensa terminan en rutinarios cuestionarios, en esta ocasión las preguntas siempre fueron acompañadas por una carcajada y una salida graciosa.

Alrededor de las 14 horas la Embajada de España se convirtió en el escenario ideal para que Segura hablara junto a Axel Kutchevatsky de “Torrente: Operación Eurovegas” (España, 2014), su último filme y el que asegura será el que cierre la saga. “La película es un reflejo de la España actual, en la que todo puede pasar, porque ser incompetente es un referente de la sociedad española”, “mientras la saga evoluciona Torrente involuciona”.

Entrevista a Néstor Zapata: “Quiero que `El León` sea una película entrañable”

zapata_1_ew

En “Bienvenido León de Francia” (Argentina, 2014) el realizador Néstor Zapata crea un filme nostálgico sobre el mundo del radioteatro y algunos sucesos históricos que marcaron a fuego la idiosincrasia nacional. En esta entrevista el director habla sobre el proceso de filmación y qué lo llevo a generar un discurso tan particular.

¿Qué proceso de investigación realizaste antes de escribir el guión?

Desde hace años veníamos charlando con viejos actores del radioteatro, con la gente de los pueblos que recuerda entrañablemente esos años y con la gente de radio que posee archivos únicos en grabaciones, fotos, etc.

¿Cuán difícil fue la reconstrucción de época?

Entrevista a Rosendo Ruiz sobre "Tres D": “Escribimos la película pensando en estrenarla para que la vea un público que no es el cinéfilo”

rosendoruiz2_ew

Rosendo Ruiz es uno de los referentes del cine proveniente de la provincia mediterránea. En Tres D construye un discurso que deambula entre la cinefilia y el análisis de qué importa a la hora de narrar, si el contenido o la forma. En esta entrevista exclusiva el director nos habla de la película, dirigir y principalmente de como la película es aceptada ante diversos públicos.

¿Cómo clasificarías TRES D en el caso que tengan que ubicarla en un “videoclub” o catálogo?

La describiría como una comedia documental.

¿Por qué enmarcar la historia del Mato en medio del FCIC?

Más artículos...